Durante su nuevo podcast "Más minas que mamás" (Resumido), Juana Repetto contó que está teniendo muchos gastos en terapias debido a su separación de Sebastián Graviotto. La madre de Toribio y Belisario había revelado que gastaba 180 mil pesos por semana en asistir con un terapeuta alternativo.
Esto despertó sorpresas entre sus seguidores que desean saber en qué consiste este tratamiento. "Una vez por semana hago terapia tradicional con una psicóloga conductista conductual. Otra, ThetaHealing que es una terapia más espiritual, y ahora empecé otra nueva que es la que me hace las Flores de Bach”, contó la actriz en el episodio que agregó que su hijo mayor Toribio también va a terapia.

En qué consiste el ThetaHealing, la terapia a la que asiste Juana Repetto
El ThetaHealing es una herramienta para el bienestar general y consiste en una técnica de meditación que ofrece relajación profunda y permite transformar patrones mentales y emocionales. que afectan nuestro día a día. Fue creada por Vianna Stibal en los años ´90 y de acuerdo a esta idea, se basa en la creencia de que a través de una frecuencia cerebral llamada onda theta es posible acceder al subconsciente para identificar, liberar y transformar creencias limitantes, traumas o bloqueos emocionales profundos.
Durante una sesión, el paciente entra en un estado meditativo profundo (similar al que experimentamos antes de dormir) y desde allí "se conecta con la energía del Creador" (según la visión espiritual de la técnica). En este estado, se trabaja sobre patrones mentales o emocionales que pueden estar generando malestar físico, emocional o bloqueos en la vida de la persona.
Con esta técnica se puede trabajar estrés, ansiedad y emociones reprimidas, problemas en las relaciones personales (como es el caso de una separación o divorcio), falta de autoestima, dolencias físicas asociadas al plano emocional, creencias limitantes heredadas o adquiridas, entre otros.
¿Es una técnica avalada de forma científica?
Esta terapia no está avalada de manera científica ya que se considera una práctica pseudocientífica debido a su enfoque esotérico y a falta de evidencia científica que respalde sus afirmaciones. Se encuadra dentro de las terapias alternativas o complementarias, por lo que no reemplaza tratamientos médicos ni psicológicos, aunque algunas personas reportan mejoras subjetivas en su calidad de vida.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



