En la última emisión de A la tarde (América TV), Luis Bremer compartió fragmentos de la sentencia que condenó a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado y violencia de género contra su ex pareja, la actriz y conductora Julieta Prandi.
Mirá También

Así están Mateo y Rocco, los hijos de Julieta Prandi, tras la sentencia a Claudio Contardi
El periodista leyó pasajes del informe de la licenciada Bárbara Tomasich, perito oficial, quien entrevistó a Prandi hace tres años. En sus conclusiones, la especialista indicó que la actriz presentaba “un importante monto de angustia, en un relato espontáneo y consistente que no tuvo fisuras ni contradicciones”. El estudio detectó indicadores de violencia psicológica, física, sexual y patrimonial, además de episodios reiterados de amenazas y planes dirigidos a causarle daño.

Tomasich también remarcó que Julieta desarrolló mecanismos defensivos para tolerar situaciones intolerables, como la sobreadaptación y la disociación, y que no se advirtieron signos de mendacidad: “Julieta no mintió… es un perito que pone su matrícula en juego para determinar que hubo indicadores que muestran que no mintió”, leyó Bremer.

Las secuelas que la violencia ejercida por Contardi dejó en la salud de Julieta Prandi
En otro tramo del fallo, la licenciada Teresa Tamburro detalló las secuelas que la violencia ejercida por Contardi dejó en la salud de Prandi: trastorno de ansiedad, trastornos de sueño, crisis de angustia, problemas gastrointestinales y, en algún momento, ideación suicida.
El panel debatió sobre por qué Contardi pudo negarse a realizar pericias psicológicas, algo que Prandi debió afrontar. El abogado invitado, Dr. Merlo, sostuvo: “Ellos tienen esa personalidad… son psicópatas que piensan que son inocentes, que no hicieron nada. No llevó peritos de parte, no presentó nada. Pensaba que iba a quedar absuelto”.

Las preguntas que el Tribunal Oral se planteó para dictar sentencia
Finalmente, Bremer enumeró las preguntas que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana se planteó para dictar sentencia. Entre las respuestas clave:
- ¿Corresponde hacer lugar a la nulidad planteada por la defensa? No.
- ¿Se encuentra probada la existencia del hecho? Sí.
- ¿Se probó la participación de Claudio Contardi? Sí.
- ¿Existen causas de justificación o inculpabilidad, como insania mental? No.
Con este fallo, que también valoró el daño psicológico grave provocado a Prandi, el tribunal dispuso la inmediata detención de Contardi, marcando un precedente en causas de violencia de género dentro de vínculos de pareja con hijos en común.

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



