La creadora de los Premios Ídolo visitó Buenos Aires para la segunda edición de estos galardones y, en conversación con Para Ti, recordó su historia: de aquella Aida adolescente llena de sueños, a convertirse en una de las referentes más influyentes y visibles del universo digital, ser representante del colectivo LGBTQI+ y mamá de Aria, su hija de apenas un año.

Dulceida comenzó a hacer contenido digital hace más de una década, cuando todavía era “Aida con sueños infinitos” y las redes recién empezaban a configurar nuevos lenguajes. Hoy, convertida en referente global, siente que sigue siendo la misma persona, pero más madura, más responsable y con otra conciencia de impacto: “Nunca pensé que iba a vivir todo esto. Lo soñás… pero no te imaginás que realmente te va a pasar”.

“Siempre digo que Aida y Dulceida son la misma persona, pero cuando empecé era muy niña, poco responsable y muy alocada. Creía en mí, aunque no tanto como debería. Nunca imaginé llegar hasta acá”, afirmó. Hoy, mirando todo lo que pasó desde entonces, todavía se sorprende: “Cuando me siguen pasando cosas grandes pienso en la Aida de hace 15 años y no lo puedo creer”.
Mirá También

Premios Ídolo 2025: de Sofi Gonnet a Momi Giardina y Evangelina Anderson, los mejores looks de la red carpet

De soñar a crear industria: los Premios Ídolo

Uno de los hitos más fuertes de su carrera fue crear los Premios Ídolo, un reconocimiento a la industria de creadores de contenido que nació en España en 2022 y este año tuvo su segunda edición en Argentina, la cual contó con su presencia por primera vez.

¿De dónde nace la necesidad de crear los premios? De la falta de reconocimiento en el mundo de las redes: “Siempre defendí muchísimo este trabajo. Hay muchos creadores que lo hacen increíble. Necesitábamos premios propios”.

La expansión llegó antes de lo esperado: “Cuando nos llamaron de acá fue abrumador, pero si ellos creían que iba a funcionar, había que hacerlo. Y fue increíble”.

Si bien siempre estuvo en los planes que los premios tomarán relevancia global, Argentina fue el primer país donde decidió expandirlos y en menos tiempo del que ella imaginó. Todo fue a raíz de un llamado y para Dulceida el ecosistema local tenía energía suficiente para sostenerlo: “Cuando nos propusieron traerlos acá fue abrumador, pero creyeron que iba a funcionar… y funcionó”.

Orgullo, libertad y por qué todavía duele

En el marco de la semana del Orgullo en nuestro país, Dulceida también reflexionó sobre el clima social y los discursos de odio que resurgen en redes. “No tendríamos que estar discutiendo nuestra libertad para ser quienes somos y amar a quien queramos amar. Cuando alguien agarra el teléfono para tirar odio, el problema lo tiene esa persona, no yo”.

Y aclara que su mayor temor ya no es por ella: está en lo que pueda vivir su hija. “Ojalá no tenga situaciones incómodas por tener dos mamás. Eso sí me angustia”.

La maternidad, el capítulo que lo cambió todo

Aria, su hija, cumplió un año y ese nuevo rol le cambió el eje y hasta hábitos que ni imaginaba.
“Estoy agotada todo el tiempo, pero la felicidad que siento es inexplicable. Yo era muy de mal humor a la mañana y eso desapareció”. Además, se descubrió cocinera: “Antes no cocinaba nada. Ahora cocino muchísimo para mi hija. Quizás está malísimo, pero se lo come igual”.

Dulceida sigue siendo aquella chica de sueños enormes. Solo que ahora, esos sueños crecieron, se volvieron industria, llegaron a Argentina… y conviven con una nueva dimensión más íntima: la maternidad y el deseo de un mundo más libre para la generación que viene.

Fotos: Chris Beliera
Producción general y responsables de la licencia PREMIOS IDOLO en Argentina: DI RAIMONDO AGENCY de Nicolás Di Raimondo y sus socios Federico de Luca y Tomás Rivera.
HOTEL CASA LUCIA: @casaluciabuenosaires
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

