Ale Lacroix habló del abuso sexual que padeció a los 16 años
 

"Durante 35 años ese recuerdo no existió": Ale Lacroix habló del abuso sexual que padeció a los 16 años

El DJ, conductor y ex figura de MTV abrió su corazón y recordó el abuso que sufrió en la adolescencia, un hecho traumático que guardó en silencio durante 35 años y que volvió a relatar públicamente en televisión.
News
News

Ale Lacroix decidió poner en palabras una historia que mantuvo silenciada durante más de tres décadas. El DJ, presentador y coach habló en DDM (América TV) sobre el abuso sexual que sufrió cuando era adolescente y sobre el largo proceso personal que lo llevó a poder recordarlo, comprenderlo y finalmente contarlo en voz alta.

Con serenidad, explicó cómo su mente bloqueó ese episodio durante años como un mecanismo de defensa: “Es muy loco cómo funciona el cerebro. En este caso, el mío. Un hecho así estuvo completamente… no negado, simplemente no existió en mi cabeza durante treinta y cinco años. No es que lo negué, sino que directamente desapareció de mi recuerdo. Y de repente, un día me desperté y me acordé de ese suceso”.

Lacroix contextualizó ese momento de su vida y aclaró que sus padres no tuvieron ninguna responsabilidad en lo ocurrido: Yo era adolescente, tendría dieciséis o diecisiete años. Mis padres estaban preocupados porque yo era chico, hacía quilombo, cosas propias de esa edad. Estaban un poco preocupados mis viejos”.

Ale Lacroix: "Me dejaron ver a este tipo porque era amigo de la familia"

En ese contexto apareció la figura del abusador, alguien muy cercano al entorno familiar: “Un amigo de una familia íntima de mis padres se acercó como para ayudar, como para encarrilar a este adolescente problemático, que ese era yo”. Esa cercanía generó un vínculo de confianza: “Como era alguien tan cercano a la familia, me dejaron a ver si este tipo me podía ayudar, conversar conmigo”.

Ale Lacroix
Ale Lacroix

Con el tiempo comenzaron los encuentros: Empecé a tener algunas cenas con esta persona, charlábamos, íbamos y veníamos. Éramos socios del mismo club, donde iba toda mi familia”. Sin embargo, el conductor recordó que pronto empezó a sentir incomodidad: “Algo de esto no sé si está tan bien. Las conversaciones eran raras, iban y venían”.

También mencionó comentarios inapropiados que lo descolocaban: “Hacía comentarios completamente fuera de lugar. Yo pensaba: ‘Esto es medio deforme’, pero cuando tenés esa edad muchas veces es difícil poner un freno”.

"Y de repente se empezó a poner más turbio"

A medida que avanzó el vínculo, las situaciones se volvieron cada vez más graves: “Las cenas siguieron, las charlas siguieron. Me pasaba a buscar por mi casa. Y de repente se empezó a poner más turbio. Hoy lo veo a la distancia y es un horror”.

Al hablar de lo que ocurrió después de contar su historia, Lacroix destacó el impacto que tuvo en otras personas: “Gente muy cercana a mí se acercó y me dijo: ‘¿Sabés que a mí me pasó lo mismo?’. Amigos de toda la vida, gente grande”. También contó que recibió muchos mensajes privados: “Cuentos realmente espantosos, historias durísimas”.

Ale Lacroix con sus tres hijos, que tienen ahora la edad que él tenía cuando fue abusado.
Ale Lacroix con sus tres hijos, que tienen ahora la edad que él tenía cuando fue abusado.

En ese sentido, dejó un mensaje directo a las familias: “Que lo estén mirando todas las familias también es un poco mi mensaje. Padres, estemos atentos, estemos atentos”.

Acerca del perfil de los abusadores

Consultado sobre el perfil de los abusadores, fue contundente: “Estos monstruos eligen a su presa. Saben que hay una debilidad, un quiebre, donde pueden trabajar sobre esa persona”. Y agregó: “Sienten pertenencia, sienten que vos les pertenecés. Son enfermos, de una manera horrorosa”.

Ale Lacroix
Ale Lacroix

Finalmente, Lacroix recordó los encuentros posteriores con su abusador, situaciones que lo marcaron profundamente: “Hace unos años me lo encontré en un cumpleaños familiar. Me cruzó y me dijo: ‘¿Te acordás de mí, no?’”. También reveló un dato clave: “Más recientemente lo vi en el lobby de un hotel. Esa persona fue condenada a prisión perpetua por abusar de niños con síndrome de Down”.

Su testimonio, profundo y necesario, busca visibilizar una problemática que atraviesa a miles de personas y abrir un espacio de escucha, conciencia y prevención.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig