El crudo testimonio de la periodista tucumana que acusó de abuso a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield: "Ellos me dijeron que quisieron pasarla bien" - Revista Para Ti
 

El crudo testimonio de la periodista tucumana que acusó de abuso a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield: "Ellos me dijeron que quisieron pasarla bien"

El crudo testimonio de la periodista tucumana que acusó de abuso a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield:
La abogada de la joven contó qué sucedió antes, durante y después del grave hecho por el que fueron denunciados los futbolistas.
News
News

En horas de ayer se conocieron detalles del relato de la joven tucumana que acusó de violación a cuatro jugadores de Vélez Sársfield.

A través de su abogada, la doctora Patricia Neme, la periodista de 24 años ratificó sus dichos ante la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1 y aportó pruebas, esperando que la Justicia esclarezca el hecho.

En un comunicado, el club de Liniers informó que los jugadores fueron separados del equipo “de manera preventiva” tras activar el protocolo que tienen para estos casos, mientras se desarrolla la investigación.

El crudo relato de la periodista tucumana que acusa de violación a cuatro jugadores de Vélez

La doctora Neme reveló detalles de los hechos previos y posteriores al abuso sexual que sufrió su representada en diálogo con radio Mitre.

Según dijo, el abuso se produjo “el día 3 de marzo, entre las 0.40 y las 6 aproximadamente. Es un delito aberrante realizado por estas cuatro personas, quienes ultrajaron gravemente con acceso carnal agravado en calidad de autores a una niña de 24 años”, dijo la letrada.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín son los acusados, según confirmó la letrada ayer a Infobae. Y además relató que todo comenzó en la zona mixta del estadio de Atlético de Tucumán, donde periodistas y jugadores acceden después del partido.

La abogada comentó cómo lograron contactar a la joven: “En ese momento estaban en el micro los jugadores de Vélez y desde allí le hacían caritas. En ese momento Sosa le mandó un mensaje. La encontró por su nombre, no sé cómo hizo; la stalkeó, le mandó un mensaje por Instagram, le pidió el número y le escribió por WhatsApp. Le pidió que fuera al hotel Hilton, le dijo que estaba con unos compañeros. Le dijo que siempre y cuando no se desubiquen, ella accedía”, contó.

La joven llegó al hotel donde se hospedaban los jugadores pasada la medianoche y subió a la habitación donde la había citado Sosa, según su relato, mediante una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín. Luego de charlar, comenzaron a tomar bebidas alcohólicas.

“Primero comenzaron a tomar cerveza y luego le dieron fernet en un termo. Después comenzó a sentirse mareada. Alguna sustancia química tenía el termo. Comenzó a sentirse mal, se acostó y en un momento de lucidez, recordó que se quitó de encima a los jugadores y les decía que por qué le hacían eso”, continuó Neme.

La letrada dijo que, casi seis horas después, la víctima logró llamar a un auto de aplicación e irse a su casa. Según los exámenes médicos, la periodista deportiva tenía hematomas en todo el cuerpo y la ropa que llevaba esa noche estaba ensangrentada. La entregaron a la fiscalía para que la analicen.

Según denunció Neme, su representada le envió un mensaje de texto a Sosa después del episodio para buscar alguna respuesta. Quería entender por qué le habían hecho lo que le hicieron la madrugada del domingo.

El arquero Sosa siguió escribiéndole mensajes. Ella les dijo por qué le hicieron eso y ellos justificaron con que ‘quisieron pasarla bien’. Es un hecho aberrante”, sostuvo la abogada, quien destacó “la valentía” de la joven al hacer la denuncia en la previa del Día de la Mujer. “Tenía miedo de hacer la denuncia y de sufrir represalias”, concluyó.

Tres días más tarde, se presentó ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig