Gastón Soffritti rompió el silencio tras la publicación de su libro
 

El descargo de Gastón Soffritti tras la polémica por su libro en donde expuso a Cris Morena

Gastón Soffritti se refirió a la polémica por su libro "Vos sí que no tenés problemas", donde expuso experiencias de maltrato infantil en la televisión y explicó su intención de visibilizar estas situaciones.
News
News

Hace algunas semanas, Gastón Soffritti se convirtió en noticia con la publicación de su primer libro autobiográfico, Vos sí que no tenés problemas. En sus páginas, el actor repasó sus inicios en la televisión, pero también se animó a revelar lo que fueron las sombras detrás de los escenarios.

En uno de los capítulos más impactantes, titulado Niño herido, se detuvo en un recuerdo que lo marcó para siempre: los gritos y el trato violento de Cris Morena cuando él tenía apenas doce años. "Grita casi sin parar desde abajo y corta el ensayo a cada rato. Es violenta. Lo que dice, cómo lo dice, es violento", expuso a lo largo de las páginas.

Foto: Instagram (@planetadelibrosar)

El actor describió aquel momento con crudeza: el corazón acelerado, la presión de no equivocarse y una voz dominante que lo interrumpía constantemente para remarcar errores. “Antes de decir mi línea, me grita: ‘¿Vos sos idiota? ¡Tenías que entrar por el otro lado!’”, relató.

La palabra de Soffritti ante los dichos en su libro

En las últimas horas, Soffritti fue entrevistado en Puro Show (El Trece) y respondió a las repercusiones que despertó el capítulo: "No pensé que iba a generar ese nivel de revolución, yo en ese capítulo trato de hablar de diferentes situaciones que pasaron a lo largo de mi infancia, esa es una", aclaró.

El actor explicó que, además de ese episodio, su libro menciona otros momentos de falta de respeto por parte de adultos, aunque eligió no dar nombres propios. “Hablo de un sistema en el que los adultos tenían poco tacto para tratar a los niños”, señaló.

Soffritti reflexionó sobre el contexto en el que creció profesionalmente: “En ese momento era algo normal y yo lo tomaba de manera natural. Sufrí eso y otras tantas cosas. En esos sistemas, donde se trabajaba bajo mucha presión y exigencia, no estaba permitido equivocarse”.

Consciente de las consecuencias que esos tratos pueden dejar, agregó: “Lo que más me sorprende es que nunca hubo un psicólogo en ningún lugar. Nadie que contuviera a los chicos”.

Finalmente, el actor aclaró cuál fue su objetivo al incluir estas experiencias en el libro: “Quiero visibilizar ese tipo de cuestiones para que no pasen más. Yo cuento mi versión, y entiendo que en ese momento esos malos tratos estaban naturalizados", agregó, dejando entrever la necesidad de abrir ese tópico en el entorno actual.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig