Mónica Gonzaga: “Quedé viuda cuando mi hijo tenía seis meses”
 

El duro relato de Mónica Gonzaga: "Quedé viuda cuando mi hijo tenía seis meses"

El duro relato de Mónica Gonzaga: "Quedé viuda cuando mi hijo tenía seis meses"
La actriz repasó junto a Mariana Fabbiani uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su pareja, el cineasta Alejandro Sessa, y la maternidad en soledad.
News
News

Mónica Gonzaga, referente de la actuación y emblema de belleza en las décadas del 80 y 90, compartió en una entrevista con Mariana Fabbiani en DDM (América) un testimonio conmovedor sobre una etapa decisiva de su vida: la viudez temprana y la crianza en soledad de su hijo Adriano.

Con la serenidad que dan los años, la actriz abrió su corazón para contar cómo atravesó uno de los momentos más duros: la muerte de su marido, el reconocido cineasta Alejandro Sessa, cuando su hijo tenía apenas seis meses.

"Adriano tenía 6 meses, exactamente. Muy chiquito. Fue muy duro", expresó con honestidad. El productor de películas emblemáticas como “La noche de los lápices” y “No habrá más penas ni olvido” (esta última ganadora del Oso de Plata en Berlín), falleció el 10 de julio de 1998 tras una batalla contra el cáncer. Mónica, embarazada de siete meses cuando recibió la noticia de la enfermedad, sostuvo: “Uno no puede hacer tantos planes, no vivir y transitar”.

La maternidad en soledad y una nueva etapa

Tras la pérdida, Gonzaga asumió en cuerpo y alma la crianza de su hijo. “Dejé de pintar, dejé de cocinar… Con el bebé, con la música, con temas musicales que los recuerdo hasta hoy”, evocó, resaltando cómo lo cotidiano fue su refugio en medio del dolor.

Adriano, el hijo que tuvo con el director, hoy está a cinco materias de recibirse de ingeniero, según contó con orgullo.

La actriz también reflexionó sobre su visión de la maternidad y las vueltas de la vida: “Fijate cómo es: yo dije, ‘Voy a tener un hijo cuando esté casada, cuando él trabaje, tenga dinero, cuando todo esté bien seguro’. A los siete meses de embarazo me entero que tiene cáncer. Así es la vida.”

Un presente ligado al drama

Reconocida por sus papeles en comedia durante décadas, Gonzaga atraviesa hoy un nuevo momento profesional ligado al drama, un género que la conecta profundamente. “Lo disfruto mucho, tengo un gran compromiso con este nuevo camino”, aseguró.

A sus 67 años, la actriz demuestra que es posible reinventarse y seguir adelante sin perder la sensibilidad. Su relato es un testimonio de resiliencia, maternidad, amor y entrega.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig