Mientras los rumores de que la sucesión del trono de Inglaterra sería antes de lo pensado, dado el agravamiento de la salud del rey Carlos III, la prensa británica abordó el tema del título que recibirá especialmente la princesa Charlotte, única hija mujer del futuro monarca y de su esposa, Kate Middleton.
Una vez que William sea coronado Rey de Inglaterra, la pequeña podría recibir una distinción poco frecuente, que menos de diez mujeres de la Familia Real ostentaron a lo largo de la historia.
Para entender de qué se trata, cabe recordar que desde la proclamación de Carlos III, William y Kate pasaron a ser príncipes de Gales, un título que tradicionalmente le corresponde al heredero directo al trono. En tanto, sus hijos, que antes llevaban el apellido Cambridge, ahora son conocidos como George, Charlotte y Louis de Gales.
De este modo, Charlotte no solo quedaría segunda en la línea de sucesión (por detrás de su hermano mayor, George), sino que también recibiría un título simbólico: el de princesa real (Princess Royal), un reconocimiento reservado para la hija mayor del monarca.
Mirá También
La salud del rey Carlos III: afirman que la Corona Británica prepara la sucesión del trono para 2026
Cómo es el otorgamiento del título "princesa real"
Hay una particularidad en el reconocimiento como "royal Princess" y es que si la anterior princesa real aún vive, no se transfiere el título a otra persona. En la actualidad, la princesa Ana ostenta ese título, que le fue otorgado en 1987 por la reina Isabel II.
De todas maneras, el mecanismo de sucesión no obliga a que la distinción pase de una persona a otra en cuanto la titular anterior muere. Es el rey quien decide otorgarle otorgarle la distinción vacante a su hija mayor, siempre y cuando desee hacerlo.
El rol de mentora de la princesa Ana
Si hay algo que caracteriza a la familia Windsor es su gran rigor y poder de planificación. Por eso es que, hace algunos meses, circula que la princesa Ana está preparando a la princesa Charlotte para cuando se convierta en miembro activo de la Familia Real.
De acuerdo con lo que publicó la revista Woman, la actual princesa real estaría guiando a la hija del príncipe William sobre el protocolo real y, además, ello tendría muy contentos a sus padres ya que ellos la consideran más que apropiada para semejante tarea.

Así es que la princesa Ana se habría convertido en una especie de mentora para su sobrina nieta.
"El ‘entrenamiento’ de Ana, por así decirlo, no se trata solo de rangos, filas y reverencias. Le ha enseñado a iniciar conversaciones, pero también a terminarlas y seguir adelante sin molestar a nadie", según lo que relató una fuente al citado medio.
Además, la misma publicación señala que los príncipes de Gales "no podían imaginar un modelo mejor que Ana" ya que ella siempre se ha caracterizado por su "ética de trabajo y su apoyo inquebrantable al Rey".
Y añade: "No comete ningún error y, al mismo tiempo, sus opiniones no solo son escuchadas, sino también respetadas", dijo la revista.
Además, la fuente indicó que la orientación de la princesa de 73 años es de gran relevancia para Kate Middleton dado que lo fue para ella misma durante sus inicios dentro de la Familia Real Británica.
"Ana fue invaluable para Kate durante esos primeros años inciertos, especialmente como plebeya. Quiere que Charlotte reciba el mismo amor franco y duro que Ana le dio a ella", según lo que contó Woman.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: