El lugar de México que inspiró a Ricardo Arjona a componer el hit "Señora de las cuatro décadas" - Revista Para Ti
 

El lugar de México que inspiró a Ricardo Arjona a componer el hit "Señora de las cuatro décadas"

Te contamos la historia detrás de uno de los grandes éxitos del cantautor guatemalteco.
News
News

"Señora de las cuatro décadas, y pisadas de fuego al andar...". No importa cuántos años tengas o de qué generación seas: seguro más de una vez cantaste este hit de Ricardo Arjona a los gritos. El mismo fue lanzado por el artista en 1994 y pertenece a su álbum "Historias".

Pero, al contrario de lo que muchos podrían creer, el guatemalteco no se insipiró en una mujer en particular para escribir esta canción. "Es un tema sumamente inocente y cuenta la historia de cuando llegue a México desde mi país natal. En ese momento tenía serios problemas económicos y no podía pagar la renta. Es por ello que un amigo, que era cantante, me llevaba a un lugar que se llamaba El Chato. Ese lugar era frecuentado por señoras de esa edad. Y un día me inspiré y escribí una canción dedicada a esas señoras", confesó el músico. 

En ese sentido, Arjona detalló: "Una vez que salió fue un éxito absoluto, ya que cada vez que la cantaba las señoras me empezaban a mandar tragos por lo mucho que les gustaba. Luego, con el tiempo, la grabamos y la incorporamos al disco, por lo que se convirtió en una de los temas musicales más importantes de mi carrera".

Ricardo Arjona
Ricardo Arjona

El nuevo récord de Ricardo Arjona

Otro de los grandes éxitos de Ricardo Arjona es "Fuiste tú", que grabó en 2011 con su compatriota Gaby Moreno como parte del disco "Independiente". El videoclip de este tema ya superó las mil millones de vistas en YouTube y se convirtió en el video más popular en la carrera del cantautor.

Originalmente, la canción había sido ideada para cantar nada menos que con Christina Aguilera, quien estaba fascinada con la letra. Pero, por una cuestión de agenda, la artista estadounidense no pudo y la terminó reemplazando Moreno.

Ricardo Arjona
Ricardo Arjona y Gaby Moreno

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig