Barbie Vélez suele compartir distintos aspectos de su vida en redes sociales, pero esta vez utilizó su cuenta de Instagram para alertar a sus seguidoras sobre una situación de salud que atravesó recientemente. A su vez, aprovechó la experiencia desafortunada que vivió para generar conciencia.
Barbie se grabó mientras realizaba una limpieza profunda de sus productos de maquillaje. En tono relajado y con su habitual sinceridad, la actriz de 31 años confesó que suele guardar cosméticos durante mucho tiempo: "No sé si les pasa, pero yo guardo maquillajes que son del 1810", bromeó. "Tengo sombras que son de hace añares. Si no le siento feo olor o no las veo mal, las sigo usando", continuó.
Además, aprovechó la revisión para relatar el incidente que sufrió días atrás con un corrector de ojeras que compró en marzo de 2024. Al momento de probarlo, no le convenció el tono y decidió guardarlo.
Sin embargo, recientemente volvió a aplicarlo, creyendo que ahora se adaptaba mejor a su piel: "No sé si estoy más blanca y ahora me queda mejor", detalló. Por ende, aprovechaba para utilizarlo como primer de la sombra de ojos, utilizando el producto sobre sus párpados.
Una reacción alérgica que causó preocupación
A pesar de que reconoció que el producto estaba vencido, siguió usándolo. La consecuencia no tardó en llegar: "Me agarró una flor de alergia", relató, Barbie explicó que sufrió una irritación severa en los párpados, acompañada de hinchazón y picazón intensa.
Ante los síntomas, tuvo que consultar a una médica, quien le indicó un tratamiento específico: comenzó a aplicarse gotas para los ojos y debió suspender por completo el uso de maquillaje durante varios días.
Aunque la hinchazón fue disminuyendo con el paso del tiempo, aún arrastra molestias: "Siento que me pica, como si tuviera arena o polvillo adentro del ojo. Cada vez que cierro los ojos me molesta", agregó.
Más allá del mal momento, Barbie decidió compartir su experiencia con un fin claro: generar conciencia. Cerró su video con un mensaje directo para sus seguidoras: "Desháganse de sus maquillajes vencidos, fijense que son cosas que estén aprobadas por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)".
En el mismo video, mostró cómo descartaba varias máscaras de pestañas caducadas, marcando el inicio de un nuevo hábito de consumo más responsable.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


