Barbie nos hace el siguiente planteo: ¿stilettos o sandalias planas? - Revista Para Ti
 

Barbie nos hace el siguiente planteo: ¿stilettos o sandalias planas?

La película de Barbie está plagada de mensajes. Uno está relacionado con los zapatos. Acá, te lo adelantamos. Alerta spoiler...
News
News

"Nunca usaría tacos si mis pies tuvieran esta forma", dice Margot Robbie en la pantalla del cine caracterizada como Barbie mientras mira sorprendida cómo sus pies dejaron de estar en punta para volverse planos, con los talones en el suelo. "Tenés que ir al mundo real. Podés volver a tu vida normal y olvidar que todo esto sucedió. O podés saber la verdad sobre el universo", le plantea Barbie "Rarita", esa versión de muñeca a la que se le corta el pelo y se le pinta la cara con crayones, que en la película está interpretada por Kate McKinnon.

Esta Barbie "Rarita" viene a representar la mirada del otro, y se relaciona con las identidades de género y su expresión a través de la moda. 

Zapatos Barbie
¿Cuál elegís?, el planteo de Barbie "Rarita" a Barbie estereotípica.

"¿Cuál elegís?", le pregunta a Barbie estereotípica mostrándole unos zapatos con taco aguja y unas sandalias Birkenstock. "El primero. Los tacos altos", responde en la película Barbie. "No. Se supone que debes querer saber. ¿Bueno? Hacelo otra vez. La elección es tuya ahora", le recomienda la Barbie "Rarita". Y el planteo tiene todo un trasfondo: uno representa el universo de fantasía de Barbieland y el otro, el mundo real.


Los zapatos y los pies de Barbie son un ícono clave en la película protagonizada por Margot Robbie. Cuando se lanzó por primera vez el tráiler de la película, las búsquedas de Google Trend de mules se dispararon un 115 por ciento. Con un guardarropa completísimo, Barbie estuvo relacionada con los mules, los stilettos o las sandalias, siempre de taco aguja.

Mules de Barbie
Los mules de Barbie y un mensaje para las mujeres

En la película, Barbie tiene que elegir las sandalias Birkenstock que representan el mundo real, para aventurarse para remediar su crisis existencial y sus pies repentinamente planos. Y acá aparece otro de los mensajes de la película: la elección con la que la mayoría de las mujeres se identificaban, el antiguo dilema de elegir entre la belleza de los tacos altos o la comodidad de los planos.

El viaje de Barbie al mundo real enseña sobre la importancia del autodescubrimiento y la autoaceptación pero también es una lección sobre el patriarcado, la cosificación, y la lucha por el feminismo en una realidad llena de contradicciones para la mujer de hoy.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig