Respaldada por altas montañas y con vistas soñadas al Lago La Plata, la isla de Francis Mallmann en la Patagonia Argentina parece sacada de un libro de cuentos. Sin cobertura de celular ni wifi, está ubicada en uno de los rincones más remotos de Chubut y es el refugio perfecto para desconectarse del mundo exterior, conectarse con la naturaleza y saborear exquisitos platos.
En el medio de esa isla, el chef argentino tiene a 'La Soplada', una casa rústica y bien patagónica rodeada por altos árboles de Lenga.
Pero lo más curioso, es que una vez al año "el rey del fuego" se convierte en anfitrión y permite que un grupo reducido de personas viva la experiencia de alojarse allí durante 7 días.
Cómo es la experiencia de vivir en la isla de Francis Mallmann
Conocido tanto por su estilo de vida bohemio y nómada como por su genio culinario, Francis Mallmann le abre las puertas de su refugio a un grupo de hasta diez invitados, aunque se pueden organizar grupos más grandes a pedido especial.
"Mundialmente famoso por su enfoque primitivo de la cocina, el maestro chef adopta las técnicas tradicionales de su hogar patagónico. Utilizará fuego, aire, sal, carne y vino para elaborar una variedad de especialidades, con la cuidadosa guía del mismo Mallmann. Domina las brasas, las llamas y el humo mientras transformas humildes ingredientes en deliciosas comidas. Al menos una vez al día, te espera una nueva y única lección de cocina al aire libre", detalla el comunicado de Plan South America, la empresa que organiza la lujosa experiencia.
Las clases de cocina del chef argentino se llevan a cabo en la isla privada antes de una de las comidas, dependiendo del clima. Y después de cocinar, Mallmann invita a sus huéspedes a reunirse alrededor del fuego para disfrutar de sus creaciones, acompañado de sus vinos locales favoritos.
La experiencia incluye el acompañamiento de un guía especialista en montaña, que llevará a los invitados a explorar los alrededores patagónicos y disfrutar de vistas espectaculares de los picos de la montaña Cerro El Gorro y hermosos y densos bosques. También se pueden organizar otras actividades como paseos en barco y pesca con mosca.
Cuánto sale alojarse en la isla de Francis Mallmann
El chef argentino solo abre su casa una o dos veces al año, decidido a garantizar que la experiencia siga siendo exclusiva y personal.
Eso sí, el costo ronda los 14 mil dólares, que incluye una estadía de 7 días en su cabaña, cocinar con él, deleitarse con sus platos, visitar algunas bodegas y vivir una experiencia única.