"Era su esclava": se conocieron los testimonios de las ex empleadas de Julio Iglesias, acusado de abuso sexual
 

"Era su esclava": se conocieron los testimonios de las ex empleadas de Julio Iglesias, acusado de abuso sexual

Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en 2021 en República Dominicana y Bahamas. Ambas mujeres presentaron una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por trata de personas y agresión sexual.
News
News

Julio Iglesias está en el centro de la polémica tras fuertes testimonios que se dieron a conocer en las últimas horas. De acuerdo a lo informado por Diario.Es, dos ex empleadas lo denunciaron por hechos ocurridos en 2021 ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Todo se dio mientras trabajaban en las mansiones de República Dominicana y Bahamas.

La causa englobaría "trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre" junto a delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales tales como acoso sexual y agresión sexual. Además, de delitos contra los derechos de los trabajadores "por la imposición de condiciones laborales abusivas".

Las ex empleadas acusaron que el músico español las forzaba a tener relaciones sexuales además de obligar a"tríos" con otras compañeras. En sus testimonios, describen tocamientos indebidos, bofetadas, vejaciones físicas y verbales. Por otro lado, las mujeres aseguraron que recibían constantes insultos y humillaciones si se negaban a sus pedidos.

"Pensaba que no podía escapar", el relato de "Rebeca", una de las denunciantes

"Rebeca" fue contratada para limpiar y cocinar pero terminó sometida a los peores maltratos y agresiones. "Me sentía como un objeto, como una esclava en pleno siglo XXI...Él me metía los dedos por todos los lados", contó en diálogo con Univisión, resguardando su nombre real para respetar su identidad.

La joven dominicana venía de sufrir estragos económicos por la pandemia y su principal miedo era quedarse sin trabajo. "En esos momentos, pensaba que no podía escapar: “Soy tu puto robot, tu esclava, tu muñeca. Y no puedo moverme, no puedo moverme", relató en una entrevista recordando su sufrimiento.

Una de las mansiones donde habrían ocurrido los abusos. Foto: Captura.

Otra de las testigos, "Laura" (28) se había desempeñado como su fisioterapeuta pero también terminó siendo acosada. Mientras estaban en la piscina, comenzó a hacerle preguntas incómodas sobre su vida privada y le pidió que se quitara el corpiño. Fue entonces cuando manoseó sus pechos hasta hacerle doler.

Sin embargo, fue Rebeca a la que sometió a la peor de las humillaciones: la obligó a acostarse con una empleada de rango superior. "Ella me dice: ‘Mira, es que él quiere que nos acostemos juntas hoy’, me explica. Y yo le digo a ella que yo no lo voy a hacer, que estoy muy nerviosa y que yo no quería hacer eso. Y ella me dice que sí, que lo tienes que hacer”, recordó en la nota.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig