Guillermo Pfening habló del drama de su madre: "Se suicidó"
 

Guillermo Pfening reveló el drama familiar que marcó su vida: "Mi mamá se terminó suicidando por una adicción estética"

El actor compartió el doloroso relato de su madre: adicta a tratamientos estéticos, terminó suicidándose tras sufrir graves secuelas físicas y emocionales. Ahora, convertirá su historia en una película para visibilizar esta problemática.
News
News

Guillermo Pfening compartió públicamente un relato familiar estremecedor: la adicción que sufrió su madre, que era médica dermatóloga, a los tratamientos estéticos, que terminó con su vida. Hoy, su historia inspira un proyecto audiovisual que busca visibilizar una problemática muchas veces silenciada.

“Mi madre era una mujer muy bella que se volvió adicta a las cirugías estéticas”

Pfening relató que, hace unas dos décadas —cuando los retoques estéticos no estaban regulados— su madre recurría junto a amigas a inyecciones de “silicona líquida” en la cara. “Mi vieja no era una mina súper modelo pero era bonita, atractiva, muy carismática. Empezó a realizarse con algunas amigas aplicaciones en la cara que en ese momento no era bótox… Se ponían biopolímeros, como una silicona líquida que puede migrar”, explicó en diálogo con Julia Mengolini en Futuro Rock.

Guillermo Pfening
Guillermo Pfening

Con el paso del tiempo los procedimientos comenzaron a tener consecuencias graves: “En un momento se deformó la cara por los procedimientos… Sabía que era mi mamá, pero ese rostro no lo reconocía”.

Pfening habló también de un deterioro profundo: su madre atravesó lo que definió como “trastorno dismórfico de la imagen”, acompañado de ansiedad, depresión y automedicación.

“No se la bancó… tenía mucho dolor y se terminó suicidando a causa de eso”

El episodio final fue dramático. Según contó el actor: “Fue un derrotero de cuatro, cinco años… por los biopolímeros que se había inyectado le empezaron a formarse granulomas que después se transformaron en úlceras… Fue un proceso muy doloroso y medio desastroso que la terminó alienando. Se dio cuenta del quilombo en el que se había metido y eso terminó con ella decidiendo quitarse la vida”.

“Un día llegué a casa y mi vieja era otra… Mucho pómulo, mucho labio, demasiado… Sabía que era mi mamá pero ese rostro no lo reconocía”, relató con dolor, y añadió que “no la aguantó más”.

Guillermo Pfening
Guillermo Pfening

En ese entonces, él tenía 26 años y se mudó con su madre con la intención de cuidarla e intentar evitar que la internaran. “Yo ya no aguantaba más… me fui a vivir con ella para no internarla”, confesó en su relato.

De la tragedia al arte: un film como testimonio

Ese dolor familiar hoy se convierte en una propuesta artística. Pfening está desarrollando una película inspirada en esta historia, titulada Alice, para dar cuenta de “la adicción a las cirugías estéticas”, la presión por la imagen y sus consecuencias. “Quiero que esta película sea un espejo, una advertencia y un puente de ayuda”, declaró el actor.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig