Este lunes, en el programa "Cortá por Lozano", que está conduciendo Sol Pérez por Telefé debido a que Vero Lozano se encuentra de vacaciones en París con su familia; Hernán Drago se quebró en vivo al enterarse del fallecimiento de Alejandra "la Locomotora" Oliveras a sus 47 años tras dos semanas de internación en el Hospital José María Cullen de Santa Fe por un accidente cerebrovascular.
"No lo puedo creer. No me lo esperaba ni loco. Fuimos compañeros un par de años. Hablaba seguido con ella, hicimos radio juntos también", dijo entre lágrimas el modelo.
Mirá También

La historia desconocida de Alejandra Locomotora Oliveras: la traición que transformó su vida
"Más allá de las cosas televisivas, hemos compartido charlas en camarines, cosas comunes. Estos días le mandé mensajes a su WhatsApp diciéndole que era cuestión de tiempo, que sepa que no estaba sola", expresó Drago, quien había trabajado con la difunta boxeadora.
"Ayer, le mandé un mensaje porque escuché que sus hijos habían dicho que se estaba mejorando, que había abierto los ojos. Pensaba en la madre que estaba detrás. No me lo esperaba, no puedo creerlo", determinó el artista.
A su vez, se lo vio al modelo muy angustiado por esta noticia, decía entre lágrimas que no lo podía creer y que no se lo esperaba.
A los 47 años, murió Alejandra "Locomotora" Oliveras
Alejandra "Locomotora" Oliveras murió a los 47 años, luego de haber permanecido internada en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen de Santa Fe. La excampeona mundial había sufrido un ACV isquémico el lunes 14 de julio y, desde entonces, su estado de salud se había tornado delicado.
A pesar de una leve mejoría durante los primeros días tras la cirugía a la que fue sometida, el cuadro neurológico de Oliveras empeoró con el correr de las horas. “Tiene una parte del cerebro dañado y las lesiones allí son irreversibles. La irreversibilidad no es para su cuadro clínico neurológico”, había señalado el doctor Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva del centro de salud, en los partes médicos difundidos.
Todo comenzó en la mañana del lunes 14, cuando Oliveras se levantó con parte de su cuerpo paralizado. Según informó su familia, la exboxeadora había cenado normalmente la noche anterior y, al comenzar el día, comenzó a sentirse mal. Fue entonces sus hijos la trasladaron inicialmente al Samco de Santo Tomé y, luego, al Hospital Cullen.
Oliveras ingresó lúcida y fue atendida de inmediato en la sala de shock room, donde se le realizaron estudios de alta complejidad, como tomografías y resonancias. Si bien trascendió que la semana previa se había sometido a una cirugía estética mamaria, los profesionales aclararon que aún no se había podido establecer una relación directa con el episodio: “Se están evaluando todas las posibles vinculaciones”, explicó el médico que la atendió.
Los médicos indicaron que, al producirse el ACV estando dormida, esto redujo las posibilidades de una atención inmediata, que muchas veces es crucial en este tipo de cuadros.
La seis veces campeona mundial, influencer y legisladora electa era muy querida por su historia de vida resiliente, sus mensajes llenos de positividad y la lucha que desde siempre encarnó por los derechos de las mujeres, sobre todo aquellas que se quisieron dedicar al boxeo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


