Horror en la casa de la hija de Mariano Grondona
 

Horror en la casa de la hija de Mariano Grondona: los maniataron y les robaron en La Horqueta

mariano grondona
La artista plástica Jacinta Grondona vivió un momento de extrema tensión en su casa de San Isidro cuando cuatro ladrones ingresaron durante la madrugada. Estaba junto a su marido, Ernesto van Peborgh, uno de sus hijos y una empleada. Aunque la situación fue violenta, todos resultaron ilesos.
News
News

La entradera ocurrió este lunes en una vivienda de La Horqueta, uno de los barrios residenciales de San Isidro. Jacinta Grondona, hija del reconocido periodista Mariano Grondona, estaba en su casa junto a su marido, el empresario Ernesto van Peborgh, uno de sus hijos y una empleada doméstica cuando escucharon ruidos en el sector trasero de la propiedad.

Según reconstruyeron los investigadores, el hijo del matrimonio salió a revisar el origen de esos sonidos justo en el momento en que cuatro delincuentes ingresaron por una puerta balcón que da al patio. Los ladrones sorprendieron a la familia dentro de la vivienda y comenzaron a amenazarlos para exigir dinero y joyas.

Maniatados y bajo amenazas: así actuaron los ladrones

Frente a la situación de riesgo, la familia entregó los objetos de valor sin ofrecer resistencia. Los delincuentes actuaron con violencia verbal y rapidez. Antes de escapar, ataron a las víctimas, lo que prolongó el momento de angustia hasta que lograron pedir ayuda.

La propiedad no contaba con cámaras de seguridad internas, por lo que no quedó registro directo del ingreso ni de la fuga. Sin embargo, los investigadores están trabajando con las imágenes capturadas por las cámaras del barrio y de la zona, ubicadas en calles cercanas donde circulan dos líneas de colectivo con paradas en ambas manos.

La investigación: qué se sabe hasta ahora

La causa quedó en manos de la UFI de Boulogne, que busca determinar el recorrido de los delincuentes y avanzar con la identificación de los autores. Las cámaras del entorno podrían ser clave, especialmente considerando que el barrio tiene vallas y límites de velocidad que obligan a los vehículos a reducir la marcha.

Hasta el momento, ninguno de los asaltantes fue detenido, pero se están analizando las filmaciones para reconstruir el movimiento previo y posterior al robo.

La familia resultó ilesa, aunque conmocionada por el nivel de violencia y por la vulnerabilidad con la que los sorprendieron dentro de la vivienda.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig