En diálogo con Ángel de Brito, Julieta Prandi hizo un repaso por su triste historia con Claudio Contardi, su ex marido, que fue sentenciado a pasar 19 años en la cárcel acusado de abuso sexual agravado por vínculo.
"Fueron muchos años los que le dieron pero también fue muy larga la espera, fue desgarradora. Todo el tránsito que tenés que pasar de pericias y apelaciones e instancias... Es un derrotero muy fuerte lo que debe tolerar la víctima de violencia de género. La mayoría de las víctimas abandonan porque es demoledor el camino. Pero en estos días de juicio se ha demostrado que no estoy inventando nada, y que los médicos y los peritos tampoco inventan", comenzó diciendo la modelo.
La relación de Prandi con Contardi tuvo dos etapas, con un primer noviazgo de cinco años
De Brito contó que en una entrevista que le realizó Migue Granados, Prandi contó que los psicópatas eligen con premeditación a sus víctimas. Y le recordó algo que no se sabe mucho y es que con Contardi ella tuvo dos etapas de relación, con un primer noviazgo de cinco años.
"Si, cinco años, del 2000 al 2005", respondió la modelo y explicó que ese primer noviazgo terminó cuando ella tuvo ataques de pánico y se animó a dejarlo.
"Yo estaba en ese momento grabando la tira Amor en custodia, eran 10 o 12 horas de grabación por día y él en la puerta del canal mandándome mensajes insistentes de cuánto terminás, cuándo salís. En ese momento hasta tuve un contrato donde yo prohibía tener escenas de celos a pedido de él. Todo era muy límite", continuó.

"Y en esos ataques de pánico es cuando tomo el valor de dejarlo en la primera etapa", agregó. "De hecho, yo pierdo el trabajo porque fueron 72 horas de reposo con ataques de pánico, estuve 40 días en cama y nadie entendía porque no se sabía lo que eran los ataques de pánico. Yo todavía vivía con mis padres y al tiempo me fui a vivir sola, estuve en pareja casi 3 años con otra persona y en el 2008 me separo y él vuelve a aparecer", siguió relatando Prandi.
Julieta Prandi: "Tres años después Contardi volvió como un amigo y con una faceta encantadora, más maduro y cambiado"
Luego, la modelo continuó su relato. "Convengamos que tiene 13 años más que yo y en ese momento había fallecido una de mis dos abuelas que era un pilar para mi, mi hermana se había mudado a Chile y mis padres también estaban lejos, entonces era un momento de mucha soledad y dolor. Y Contardi volvió como un amigo y así volvió a mostrar una faceta encantadora, más maduro y cambiado, como un amigo confesor que te ayuda con los trámites y con todo. Y cuando me quise acordar ya estaba de nuevo en una relación con él", contó.

De Brito recordó luego que el vínculo se tornó cada vez más controlador por parte de Contardi: "Te acompañaba a la puerta del canal, te esperaba en el gimnasio y hasta le firmaste un poder...". "Sí, cuando quedé embarazada", puntualizó la modelo.
"En ese yo te ayudo, vos no tenés tiempo, me hizo firmarle un poder para ir a cobrar mi sueldo"
"Yo estaba de lunes a sábado haciendo (el programa) Zapping en ese momento y estando embarazada de mi primer hijo, era todo como un idilio. Era el pico más alto de su mejor cara, donde yo era su princesita de cristal que había que cuidar. Y en ese 'yo te ayudo, vos no tenés tiempo', me hace firmar un poder para ir a Actores y a Telefe a cobrar mi sueldo. Así empezó, hasta se quedó con mi departamento, el primero que me compré con mi trabajo", relató.
Y completó: "Entonces me propone comprar algo juntos y supuestamente en parte de pago yo le entrego mi departamento y el grande que íbamos a tener se iba a poner a nombre de los dos, lo que nunca sucedió. Termina poniendo mi departamento a nombre de su hijo, que es donde aún vive. Y el departamento grande que compra, que es un dúplex, queda a nombre de su madre que es una jubilada y a nombre de él. Y yo me casé seis meses después de eso."
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




