Según informó el medio británico BBC, Camilla -en su carácter de Reina Consorte- modificará la tradición de tener damas de honor, una práctica que se remonta a la Edad Media. En su lugar, será ayudada por las “compañeras de la reina”.
Tras haber oficiado el primer banquete de gala desde la proclamación de Carlos III y Camilla como reyes tras la muerte de Isabel II, la reina consorte pone en marcha una de las primeras decisiones con miras a modernizar la monarquía.
Cómo será el nuevo cargo de "compañeras de la reina"
De esta manera, además de quitarle formalidad al cargo, se le resta rigurosidad a la tarea: las mujeres que ocupen el rol deberán asistir solamente a los eventos públicos para colaborar con la Reina, sin planificación del día a día, como sus antecesoras.
Las “compañeras de la reina” no recibirán salario, pero sus gastos sí estarán cubiertos y debutarán en sus funciones la semana que viene, en la recepción para activistas contra la violencia doméstica y contra las mujeres que encabezará Parker Bowles.
Según la BBC, la lista de compañeras incluye a una lista de sus amigos personales desde hace tiempo: la marquesa de Lansdowne, Jane von Westenholz, Lady Katharine Brooke; Sarah Troughton; Lady Sarah Keswick y la baronesa Chisholm.
La Reina Consorte, de 75 años, también designó al Mayor Ollie Plunket como su ayudante, quien oficia como su asistente personal.
Por su parte, las ex damas de honor que sirvieron a la difunta reina Isabel II ahora ayudarán al rey Carlos a organizar eventos en el Palacio de Buckingham y serán conocidas como “damas de la casa”.