Después de su tradicional verano en Mallorca, el rey Felipe VI, la reina Letizia, junto a sus hijas elegieron Grecia como su destino para unas vacaciones privadas. El 7 de agosto, el Falcon de la familia real aterrizó en Atenas, desde donde se trasladaron hasta la región del Peloponeso. Allí se hospedan en la exclusiva mansión que poseen Guillermo y Máxima de los Países Bajos, un complejo que garantiza máxima privacidad y lujo.
Mirá También

El look de inspiración nupcial de Letizia Ortiz
El refugio de Guillermo y Máxima de Los Países Bajos en el Peloponeso
La villa, adquirida en 2012 por cerca de 4,5 millones de euros, está ubicada cerca de la bahía de Kiláda. Se trata de un complejo que incluye una casa principal de color blanco, dos casas de invitados, varias piscinas, pista de tenis, playa privada y un puerto exclusivo. Además, cuenta con medidas de seguridad reforzadas por el gobierno neerlandés, incluyendo una valla perimetral para evitar miradas indiscretas.

Cada verano, Guillermo y Máxima disfrutan de esta propiedad, y en esta ocasión han coincidido nuevamente con la familia real española.
Una amistad entre casas reales
La relación entre ambas monarquías va más allá de la cortesía institucional. Felipe VI brindó apoyo a la princesa Amalia, hija de los reyes neerlandeses, cuando en 2022 debió abandonar la Universidad de Ámsterdam por amenazas a su seguridad y se refugió en Madrid. Guillermo y Máxima han expresado públicamente su gratitud por ese gesto.
Pese a que algunas crónicas señalan que Letizia y Máxima no han forjado una amistad estrecha, comparten afinidades y encuentros regulares en actos oficiales y privados.
Un vínculo familiar con Grecia
La reina emérita Sofía, madre de Felipe VI, nació en Atenas y es hermana de Constantino II, el último rey de Grecia. Esa conexión ha llevado al monarca a visitar con frecuencia el país junto a su familia. En 2022, recorrieron Préveza y navegaron por el mar Adriático. Este año, además de la belleza de sus playas y gastronomía, los reyes buscan en Grecia el anonimato y la calma que no siempre encuentran en sus estancias en España.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

