La polémica de Mauro Icardi con su hija y el reflejo de su propia historia familiar
 

La polémica de Mauro Icardi con su hija y el reflejo de su propia historia familiar

El drama familiar de Mauro Icardi: la separación de sus padres y el distanciamiento con sus 7 hermanos
Mientras Francesca Icardi lo acusa de no creerle sobre el maltrato de la niñera, la relación de Mauro con sus padres y hermanos revela un patrón de abandono y distanciamiento. ¿Es Icardi un reflejo de su propia historia familiar?
News
News

Mauro Icardi tiene una compleja situación familiar. Pero no solamente por la separación que está atravesando con su ex mujer, Wanda Nara y la tensión con sus hijas, Francesa e Isabela.

Según ha trascendido en diferentes medios, desde que comenzó a hacerse conocido, el futbolista tiene una conflictiva historia con su familia de origen.

Por lo que se sabe, en la actualidad no tiene casi diálogo con su padre, Juan Carlos Icardi, por problemas del pasado que se mantienen en secreto. Tampoco con su madre, Analía Rivero, ni sus hermanos Ivana, Guido y Aldana.

mauro icardi y su madre analia

Cómo es la familia de Mauro Icardi

Mauro fue el primer hijo de la pareja conformada por Juan Carlos Icardi y Analía Rivero. Cabe destacar que ya tenía tres medio hermanos: Juan Jesús, Aldana y Franco, producto del matrimonio anterior de su padre.

Después de él llegaron Ivana y Guido, actualmente un reconocido tatuador que inició su carrera en Rosario y hoy se afincó en las Islas Canarias. Es allí donde vive su madre, desde que se separó de su padre. La mujer volvió a casarse: fue con un ingeniero español llamado Emiliano Hernández, con quien tuvo dos hijos mellizos, Alessandro y Martina.

En definitiva, si bien Mauro Icardi tiene siete hermanos, no tiene relación con ninguno.

mauro icardi y su madre analia

Los comienzos de Mauro Icardi y la separación que cambió su vida

Icardi comenzó a jugar al fútbol a los 5 años, en el club Sarratea al que lo llevaba su padre.

En aquellos años, Mauro no lo hacía por amor al deporte sino porque su papále prometía que si jugaba le regalaba un pancho y una gaseosa. El pequeño le hacía caso y, por unas horas, dejaba de lado lo que realmente le gustaba en aquel entonces, que era cazar pajaritos con la gomera.

Comenzó a destacarse mucho en el fútbol, pero con la crisis del 2001 su familia se mudó a España.

"Acá Mauro vivió pocos años, hasta los 9. Es que por la crisis del 2001 mi hermano estaba mal de trabajo y se fue a trabajar a un restaurante en Canarias, donde vivía otro hijo, Franco, de un matrimonio anterior. Allí partió con la que era entonces su mujer, con Mauro y sus dos hermanos: Ivana y Guido, muy chiquitos. Mauro ya jugaba muy bien, le gustaba cazar pajaritos y pescar pero tenía una pelota en la cabeza, solo en jugar pensaba y como tenía las patas finas y largas le decían Cañito", contó hace tiempo atrás Carlos Ismael Icardi, tío del futbolista, al diario La Capital.

Allí Mauro continuó jugando al fútbol, su carrera fue ascendente y para entonces sus sueños se hacían realidad, mientras su vida afuera se resquebrajaba. Sus padres se separaron en muy malos términos.

mauro icardi y su madre analia

Fue Ivana Icardi, quien dio algunos detalles de cómo fue eso: "Mi hermano pequeño, Guido, y yo sufrimos los daños de la separación de mis padres en 2011. Siempre estuve en guerra con mi papá por proteger a mi madre", dijo, y luego lanzo una frase impactante: "Muchas veces pensé en matarlo y lo tuvimos que denunciar".

En Intrusos, cuando Mauro Icardi fue internado por la lesión, pudieron contactarse con Juan Carlos, padre del jugador.

En aquel entonces, dijo: "No quiero ser un maleducado, pero yo lo que tengo que hablar ya lo hablé con Wanda y con Mauro", mientras aseguraba que "en estos días no tengo relación", pero agregó: "Estoy preocupado por la lesión, la lesión me preocupa. Las puertas de la casa siguen abiertas para toda mi familia". 

En aquel momento, en el piso del programa analizaron la situación: "Él vivió, imagino yo, de manera muy traumática, la separación de sus padres. Y está como acostumbrado a eso. Evidentemente, los padres no se hablan más. La mamá se fue a España, él se quedó solo muy joven. Y pareciera que su forma de relacionarse es esa". 

El dato que recordaron es que Analía Rivero, su madre, se habría casado con un gran amigo de su papá, lo que provocó una herida profunda que lastimó a toda la familia. 

También apuntaron cómo Mauro, años después, se aferró a Wanda Nara, con quien su relación comenzó de una manera complicada, en medio de acusaciones, infidelidades, traiciones y demás.

mauro icardi y su madre analia
El posteo del padre de Mauro Icardi por el cumpleaños de Francesca, que Wanda reposteó en su IG

Ella cumplió el "rol de madre", según los panelistas de Intrusos. "La verdad es que él no tiene mucho entorno, no tiene muchos amigos. Hay una historia particular de la que Mauro no quiere hablar. Tiene que ver con algo profundo y muy primario con sus padres. Y que a partir de ello él se convierte en una persona más para adentro, más callado. Wanda se convierte en alguien que ocupa distintos roles", opinó en ese momento Karina Iavícoli.

Es sabido que fue Wanda Nara quien intentó acercar al futbolista con su padre. Incluso en este momento tan conflictivo, la mediática tuvo un gesto para con el abuelo de sus hijas, Francesca Isabella, cuando reposteó la historia de Juan Carlos Icardi, en la que la saludaba por su cumpleaños.

Qué se sabe de la relación de Icardi con su madre, Analía Rivero

En cuanto a Analía Rivero, lo último que se conoce de ella y la relación con su Mauro en los últimos años es escueto, al menos, públicamente. Una fotografía que se tomó con su hijo en el día de su boda con Wanda Nara.

En 2019, la mujer había viajado al cumpleaños de Isabella para compartirlo en familia.

En 2021, a raíz del Wandagate, la mujer dio declaraciones a la periodista Karina Iavícoli, quien se comunicó telefónicamente con ella para saber qué pensaba de aquella situación.

En Intrusos, la panelista dio detalles de la conversación: "La noté triste con lo que está pasando", expresó. Y declaró: "Me sorprendió que me dijera que tiene contactos esporádicos con él".

La periodista quiso saber si el distanciamiento entre ella y su hijo se debía a la influencia de Wanda: "Esto no es así. Son dos personas por separado. Wanda no tiene nada que ver con esto", le respondió Analía. Y la panelista comentó que le sorprendió la respuesta: "Pensé que iba a decir "de eso no hablo".

"Me dijo son dos personas por separado. Él ya es grande. Toma sus propias decisiones", siguió comentando Iavícoli.

Y por último aclaró que la mamá de Icardi le manifestó: "Para cuidarlo no voy a hablar".

Y cerró diciéndole: "En general, soy una persona que no hablo. Tenés que entenderme. Yo me separé del papá de Mauro".

mauro icardi y su madre analia

En junio de ese año, Wanda Nara había compartido algunas imágenes de las vacaciones en el campo junto a su suegra y sus pequeños cuñados, Martina y Alessandro, de siete años.

"Vacaciones en casa y en familia. Hermoso domingo, cumple de mi suegra", había escrito la empresaria junto a una foto familiar.

Fotos: IG/ Google

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig