Lissa Vera reveló el calvario que sufrió Lowrdez Fernández: "El detonante fue…"
 

Lissa Vera reveló el calvario que sufrió Lowrdez Fernández: "El detonante fue…"

La integrante de "Bandana" habló en el programa "Puro Show" sobre el caso de violencia de género que sufre su amiga.
News
News

Este viernes, Lissa Vera habló en el programa "Puro Show", que conducen Pampito y Matías Vázquez por El Trece, donde se refirió al caso de violencia de género de Lowrdez Fernández, quien fue encontrada ayer por la noche en la casa de su expareja, Leandro García Gómez, en un aparente estado de vulnerabilidad y además él fue detenido.

Todo comenzó cuando la madre de la cantante denunció a la policía su desaparición, ya que no sabía nada de ella desde el 4 de octubre y, además, nadie podía contactarse con Fernández ni sabían su paradero.

"Hablé con la madre ayer. Estuve un buen rato averiguando qué fue lo que pasó en los últimos días y para mí fue el detonante para decir: "Esto no puede seguir así" Tomé la decisión de hacer la denuncia y también de protegerme a mí misma", comenzó diciendo Vera.

A su vez, la integrante de la girl band explicó que las veces que se ha peleado con Fernández no fue por problemas entre ellas, sino que, en realidad, a Lowrdez no le gustaba que su amiga hable sobre su relación violenta.

"Ella no quería que yo hablé, de ahí venía el problema, entonces se acordaba de otras cosas como excusa", expresó la artista, quien explicó que tuvo que no meterse más en el tema debido a que le generaba problemas con ella.

"Se enojaba mucho, de hecho me debe odiar ahora. Ayer, no quiso ver a su madre", determinó la cantante, quien también aseguró que pidió una orden de restricción de García Gómez para resguardarse.

"La necesito y espero que no suceda nada. No sé si alguien más la pidió, pero deberían hacerlo", dijo sobre este pedido, demostrando lo peligroso que es la expareja de Lowrdez. "Este hombre da miedo. Las chicas también deberían hacerlo. No sé qué poder puede llegar a tener en la política, pero debe tener algunos contactos", subrayó.

"Una persona normal no anda por la calle con dos condenas en suspenso y se ríe de la policía, le miente en la cara y va a compra un chupetín", detalló la integrante de "Bandana".

Por otro lado, Vega reveló que, luego de que recuperaron a su amiga, habló con Virginia Da Cunha y Valeria Gastaldi, quienes estaban emocionadas porque por fin lograron que Fernández se aleje de su ex. "Yo sabía lo que le estaba pasando a Lowrdes por Valeria, porque Lowrdes no me contaba nada, obviamente no me quería contar", explicó.

"Valeria también tiene miedo. Inclusive ayer habló conmigo y me dijo: "Ahora, estoy en el radar de este loco". De hecho, cuando se lo llevan detenido el primero de octubre, fue porque la estaba golpeando a Lowrdes, que una vecina llamó a la policía y se lo llevaron detenido. Valeria me llamó y me dijo, "Está pasando algo con Lowrdes, tengo miedo. No sé qué hacer", recordó la artista.

Además, Vera contó que ese primero de octubre Fernández estaba hablando por teléfono con Gastaldi y aduló a Vera, lo que enloqueció a su ex. "Ese fue el detonante. Se le apagó la tele, se volvió loco y, a raíz de eso, terminó Lowrdes golpeada. Le pegó a ella porque no me puede pegar a mí", sentenció.

Lissa Vera rompió el silencio después de denuncia al exnovio de Lourdes Fernández: "Yo la prefiero ofendida y viva, que contenta y muerta"

Lissa Vera rompió el silencio y realizó este jueves por la mañana una denuncia formal contra el exnovio de Lourdes Fernández, ante el temor de que la cantante esté atravesando nuevamente una situación de extrema vulnerabilidad. Cabe recordar que la artista había denunciado a su pareja por violencia de género en 2022.

La presentación judicial se produce luego de que la madre de Lourdes denunciara su desaparición y se ordenara un allanamiento en el domicilio de Leandro García Gómez, donde la artista no fue encontrada.

Si bien este movimiento de Lissa ocurrió horas después de que Lourdes compartiera un video en redes sociales asegurando que “está todo bien” y que “solo está engripada”, lo cierto es que la preocupación por su paradero se intensificó, ya que no se sabe dónde está ni en qué condiciones se encuentra. En las imágenes, la cantante aparece en un ambiente oscuro, cubriéndose parte del rostro con el pelo, lo que generó alarma entre sus seguidores.

La primera alerta la dio su propia madre, quien se presentó durante la madrugada en una comisaría para denunciar la desaparición de su hija. A partir de ese momento, el juez de turno emitió una orden de allanamiento en el domicilio de García Gómez, pareja y presunto representante de Lourdes. Sin embargo, la artista no fue encontrada en el lugar.

La situación motivó la reacción inmediata de Lissa Vera, amiga íntima y compañera de Lourdes en Bandana, quien anunció públicamente que se dirigía a Tribunales para radicar una denuncia contra el exnovio de la cantante.

“Quiero manifestar mi preocupación por la desaparición de Lourdes. Como amiga y compañera, previo a expresarme en los medios y conjuntamente con mi abogado, daremos el encuadre legal correspondiente para dar con ella”, escribió Lissa en sus redes sociales, luego de conocerse la denuncia de la madre de la artista.

Y agregó: “En este momento nos dirigimos a denunciar los hechos y dar intervención a la Justicia. Estoy yendo a Lavalle 1250 a formular la denuncia correspondiente contra Leandro García Gómez”.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig