A seis meses de su grave accidente doméstico, María Julia Oliván volvió a revivir uno de los momentos más difíciles de su vida. Invitada a La Noche de Mirtha, la periodista compartió detalles inéditos del incidente en el que se quemó el 25% del cuerpo y contó cómo transitó su extensa recuperación tanto en el hospital como en su casa.
El accidente ocurrió el 13 de junio, mientras intentaba encender una estufa de etanol en su hogar. "Estuve dos meses internada en terapia intermedia del Hospital Alemán. Habíamos terminado de grabar y yo estaba muy cansada, pero tenía que practicar una charla para padres. Agarré el bidón de bioetanol y empecé a echarlo en la estufa que tenía un hilito de fuego encendido. El bidón explotó y se hizo una llamarada", relató.
El recuerdo sigue siendo estremecedor: "Me vi en el vidrio como si fuera una fogata. Me cayó por el pie y me quemó toda la pierna hasta la cadera", contó mientras el resto de los invitados reaccionaban con sorpresa.
Durante su internación, Oliván atravesó 19 intervenciones y un período de inmovilidad absoluta. "Estuve cuidada por enfermeros espectaculares, sin poder moverme de la cama por dos meses", describió.
Al recibir el alta, comenzó la etapa de internación domiciliaria, que también presentó desafíos. Bajo el efecto de analgésicos y sedantes fuertes, la periodista vivió momentos de confusión y desorientación que hoy recuerda con distancia.
Mirá También

María Julia Oliván reflexionó tras el grave accidente doméstico que la llevó a 17 cirugías
"No tenía bien la cabeza por las drogas, me encontré hablando cualquier cosa, llamaba a los periodistas que trabajan conmigo para que traigan las cámaras porque quería seguir trabajando. Delirando ¿vio? Hasta pensé en la última nota que me hizo hacer Lanata, todos delirios los que yo decía, pero era por los efectos del fentanilo y la ketamina", continuó explicando.
Con una mezcla de honestidad y alivio, Oliván señaló que hoy puede mirar ese capítulo desde otro lugar. "Estoy viva, pero tengo la pierna para un año de recuperación", expresó, emocionando a toda la mesa, que la aplaudió por su fortaleza.
Con más claridad y un largo camino recorrido, la periodista elige compartir su historia para concientizar sobre los riesgos domésticos, pero también para destacar la resiliencia que la acompañó en su proceso de sanación.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


