Maru Botana volvió a relatar el duro proceso tras la muerte de Facundo, su hijo, que ocurrió en 2008. La cocinera participó del ciclo La Sesión y habló con Sofi Calvo sobre lo que significó esta pérdida para ella y su familia. Durante el comienzo de su relato, recordó cómo fue contarle a sus otros hijos sobre esta terrible pérdida.
“Fue un día de la primavera y Palermo estaba estallado. Nos encerramos en el auto y les contamos. Los chicos gritaron. Fue un momento muy traumático”, expresó Botana dando detalles de la muerte ocurrida en septiembre de ese año.
Allí, reveló cuál fue la reacción de Agustín Solá, su hijo mayor, quien tenía 9 años. "El más grande me dijo `por qué lo dejaste´. Que se hubiera muerto en casa de mis padres fue bueno porque ellos lo hicieron todo. Fue durísimo pero me quedó en la conciencia que se había hecho todo”, reveló.
Sin embargo, su hijo más chico Santi no tomaba conciencia de lo que estaba sucediendo ya que era pequeño y esto ayudó a Maru a transitar el duelo. "Santi veía la tele con él (Facundo) y lo primero que hizo (tras su muerte) fue a buscar el huevito. Él era super inocente...me ayudó un montón. Siempre estaba con una sonrisa", resaltó.
Mirá También

Maru Botana y su marido, Bernardo Solá, denunciados por acoso laboral: qué se sabe del caso


Maru Botana y el duelo de Facundo: del enojo a la aceptación
En aquel momento, la cocinera atravesaba una etapa marcada por el dolor y también por la rabia. “Salir a la calle fue muy difícil, fue muy impresionante la cantidad de cartas. En el momento me llamó hasta la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Era difícil manejar la situación con los chicos. Tuve un momento de roce con Berni (su marido) pero fue un momento de enojo”, confesó.
Y agregó: “Me enojaba con la situación y que me dijeran ´tenés un angelito en el cielo´. Yo soy más realista, para mí fue una mierda”. Sin embargo, reflexionó sobre la importancia de salir adelante a pesar de una muerte tan dolorosa ya que la vida continúa.
“Es un esfuerzo enorme pero si te quedás en el dolor perdés y pierden a todos alrededor….Las fiestas son muy difíciles, tenía los chicos chiquitos y Papa Noel tenía que venir y yo no tenía ganas. Charlaba mucho con Claudia (Villafañe) y me dijo `no te tires en la cama´y eso me quedó mucho mucho”, destacó.
Sobre el final de la entrevista, Botana reafirmó la importancia del sostén de sus otros hijos en su vida. “Que alguien me explique por qué me pasó esto si siempre quise ser mamá y hay gente que deja niños tirados. Pensé en adoptar pero mis hijos eran chiquitos e iba a ser difícil para ellos. Después tuve dos hijos más y fueron mis soles, la luz que había perdido”, finalizó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

