Ya estamos en octubre y Halloween está cada vez más cerca. Algunas personas aman celebrar esta fecha, pero cada una la festeja a su manera. Hay quienes deciden quedarse en casa maratoneando películas de terror con amigos, pero también hay otros que prefieren salir de fiesta toda la noche con un buen disfraz.
Por ello, en esta época, las redes sociales, la principal fuente de inspiración de los jóvenes, se llenan de ideas para que cada uno elija la que más le guste. Los trajes tradicionales, como diablita, bruja o vampiro; ya quedaron viejos.
Actualmente, la generación Z trajo consigo nuevos disfraces y más originales, los cuales ya se apoderaron del 31 de octubre. Por lo que, si aún no sabés qué ponerte para Halloween, acá te contamos algunas opciones que podés usar.
"El diario de la princesa", menos terror y más moda
Si hay una película que marcó los 2000, esa fue "El diario de la princesa", protagonizada por Anne Hathaway. Marcó generaciones y se transformó en un ícono de la cultura pop. Por lo que, si querés transformate por un rato en Mia Thermopolis, Halloween es tu momento perfecto.
Para ello, vas a necesitar un vestido blanco, corto, de preferencia strapless y con volado; unos anteojos negros, una corona, unos guantes blancos, auriculares grandes con cable y unos tacos plateados.
"Si tuviera 30", la película anti Halloween
Ésta tampoco es una película muy Halloween, ya que es súper vainilla, pero el personaje principal es emblemático y cualquier fanático se acordará de la escena en la que Jenna Rink baila "Thriller" junto a Matt Flamhaff en la fiesta de su trabajo.
Pero, ¿qué estaba usando ese día? Exactamente, el mítico vestido verde agua, con tiras y franjas de colores. Este look se convirtió en un must have para las jóvenes a la hora de elegir un disfraz y para ello también vas a necesitar una baguette bag rosa, un collar largo con una mariposa, un buen moño para el pelo bien noventero y un kitten heels de colores.
"El cisne negro", nos acercamos al lado oscuro
"El cisne negro" no es una película de terror, pero nadie puede negar que la actuación de Natalie Portman incomoda a la audiencia y por algo se ganó el Oscar a la Mejor Actriz, bien merecido lo tenía.
Esa oscuridad y perversión se ven reflejados también en el vestuario, el cual se volvió un ícono. Por ello, el traje se encuentra en cada red social. Y, para crearlo en la vida real se necesita: un corsét negro, un tutú del mismo color, alas, una corona, guantes y el maquillaje acorde, el cual consiste en piel de porcelana y un sombreado negro en los ojos bien exajerado.
"Jennifer's Body", icónica por excelencia
Megan Fox en la película "Jennifer´s Body" marcó un momento clave en la historia de la cultura pop. Su papel como Jennifer Check se convirtió en un referente para la moda de los 2000 y, a pesar de que el film no daba miedo, aún así es uno de los más elegidos para ver en Hallloween.
Por lo que, actualmente, como estamos en un momento en el que todo lo que tenga referencia a los 00´s es fashion, su personaje es uno de los más elegidos a la hora de escoger un disfraz. Y, si vos también sos una de esas que quiere representar a Fox en este 31 de octubre, para recrear su look tenés que seguir estos pasos.
Necesitás su traje de porrista color amarillo y azul, con la falda tableada, remera manga larga y con las iniciales "DK". A su vez, unas zapatillas deportivas blancas y lo más importante es que te pintes de la boca para abajo, en especial todo el cuello, de rojo, como si fuese sangre. Así va a parecer que atacaste a alguien, al igual que lo hizo Jennifer en la película.
Si hablamos de Halloween, no podemos obviar a Freddy Krueger
La primera película en la que apareció Freddy Krueger fue en 1984 en "Pesadilla en la calle Elm" y fue un éxito rotundo. No sólo por la trama tan peculiar que presentaba, sino que también por el trabajo que realizó Robert Englund al personificar a uno de los villanos más temibles del cine de terror.
Freddy se volvió un ícono tanto para los fanáticos de las películas de esta categoría como para toda la industria. Desde su look hasta su historia eran perturbadoras, por lo que comenzó a protagonizar los disfraces de Halloween.
Cada uno tomó su propia perspectiva de Krueger y así formó a su personaje. Por lo que, si este 31 de octubre, vos también querés ser el temible espíritu asesino en serie que mata a sus víctimas en sus sueños, es necesario que sepas que nunca puede faltar la clásica remera a rayas roja y negra, su sombrero cowboy negro y su guante con cuchillas.
Después, para la parte de abajo, cada uno elige lo que más le guste, aunque, usualmente, se lucen faldas cortas y negras. Para el maquillaje, es indispensable hacer la cicatriz en el ojo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: