El mensaje que marcó a Maru Botana tras la muerte de su hijo Facundo
 

Maru Botana reveló el mensaje clave que le dio la doctora que le comunicó la muerte de su hijo Facundo

Maru Botana destacada
En una charla íntima y conmovedora, Maru Botana recordó las palabras que recibió tras la muerte súbita de su hijo Facundo y cómo ese mensaje la ayudó a atravesar el duelo.
News
News

El reciente paso de Maru Botana por el ciclo HISPA, emitido la semana pasada, generó un fuerte impacto emocional en la audiencia. Oyentes habituales y seguidores de la cocinera destacaron la honestidad con la que habló de distintos aspectos de su vida, en especial de uno de los más dolorosos: la maternidad atravesada por la pérdida.

Uno de los momentos que más resonó fue cuando recordó la muerte de Facundo Solá, su sexto hijo, quien falleció en 2008 a causa de una muerte súbita. A casi dos décadas del hecho, Maru volvió a poner en palabras cómo su familia atravesó el duelo y cómo logró resignificar esa ausencia.

En diálogo con Sofía Calvo, conductora del programa, explicó cómo trabajaron el dolor puertas adentro. “Nadie se quedó con la marca de la tristeza. Lo siguieron viviendo y fue un tema recontra hablado. Hicimos de todo. Hasta los que vinieron después hablan de la muerte de Facu”, expresó con serenidad en referencia a sus hijos más pequeños.

La cocinera también recordó un aprendizaje clave vinculado a la fecha en la que ocurrió la tragedia: el 21 de septiembre, Día de la Primavera. “Berni un día les dijo: ‘No está bueno que lo recuerden a Facu llorando en este día. A él no le va a gustar que le pase eso’. Y quedó ahí. Es un tema súper abierto en nuestra familia, en nuestra vida”, contó.

Maru no esquivó el peso emocional que significó que Facundo haya fallecido en la casa de sus padres. “Fue difícil porque les pasó a mis viejos, se murió en la casa de ellos. Y a ellos sí creo que les quedó una marca muy fuerte, por más que lo hablábamos”, reconoció.

El mensaje que la marcó para siempre

Uno de los fragmentos más conmovedores de la entrevista fue cuando recordó las palabras de la médica que le comunicó la muerte de su hijo. “Era obvio que se iba a morir cuando vos no estés. Él buscó el momento para soltar”, fue la frase que la acompañó durante años.

Ese mensaje se convirtió en una suerte de sostén emocional en medio del dolor, los miedos y las preguntas sin respuesta. Maru aclaró que nunca sintió culpa por haberlo dejado al cuidado de sus padres, aunque sí recordó ciertas señales previas que la atravesaron. “El más grande mío (Agustín, de ocho años en ese entonces) me decía '¿Por qué lo dejaste?’”, contó con crudeza.

Con el paso del tiempo y un largo proceso de reflexión, la pastelera llegó a una conclusión que hoy le permite mirar hacia atrás con mayor paz. “Quizás si me hubiera pasado a mí hubiera sido mucho peor que se muriera con mis padres. Mi papá era médico, lo trató de revivir. Fue durísimo, pero me quedó la conciencia de que se hizo todo, de que tenía que suceder”, afirmó.

Hoy, acompañada por sus siete hijos y su esposo Bernardo Solá, Maru transita un presente pleno. Desde un lugar de madurez emocional, habla de la pérdida sin negarla, pero también sin que defina su vida. Una manera de honrar la memoria de Facundo y de seguir adelante, incluso después del dolor más profundo.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig