Met Gala 2024: todo lo que tenés que saber de este gran evento de moda - Revista Para Ti
 

Met Gala 2024: todo lo que tenés que saber de este gran evento de moda

met gala 2024
Bellas durmientes: el despertar de la moda será la temática elegida de este gran evento de moda que se celebrará el próximo 6 de mayo.  
News
News

Cada año se realiza uno de los eventos más importantes de la moda: la Met Gala, en el que se reúnen algunos de los artistas más famosos del mundo para desfilar con diversos trajes y vestidos de la alta costura en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Desde el año 2005, este evento se realiza cada primer lunes de mayo y este año cae el día 6 y se hace con el fin de recolectar fondos para el Costume Institute del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Qué es la Met Gala

Dirigida por la editora jefe de Vogue Anna Wintour, la gala se celebra en Nueva York.

La Met Gala es un evento benéfico anual que recauda fondos para el Museo Metropolitano de Arte. Dirigida por la editora jefe de Vogue Anna Wintour, la gala se celebra en Nueva York, pero diseñadores y famosos de todo el mundo vuelan para asistir a ella. Los asistentes crean y lucen elaborados diseños dedicados al tema especial de la nueva exposición del museo, supervisado por la propia Wintour.

Cuál es la temática de la Met Gala 2024

Esta vez el tema del evento más importante para la moda será "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion". Literalmente, "Bellas durmientes: el redespertar de la moda" que abordará la sustenibilidad a través de un prisma muy particular: "Es básicamente una oda a la naturaleza2, reconocía Andrew Bolton, comisario jefe del Costume Institute y principal responsable de esta idea.

Kim Kardashian es una de las celebs más esperadas de la noche.

Según el comunicado de prensa del Met, la nueva exposición se centrará en el uso de la investigación, la conversación y la tecnología para reproducir las sensaciones de algunas de las principales piezas expuestas en el museo. El objetivo es "insuflar nueva vida a estos objetos históricos a través de activaciones creativas e inmersivas diseñadas para transmitir los olores, sonidos, texturas y movimientos de prendas que ya no pueden interactuar directamente con el cuerpo". Para ello, la muestra de este año "explorará nociones de renacimiento y renovación, utilizando la naturaleza como metáfora de la impermanencia de la moda".

"La naturaleza como una metáfora de la moda, su fragilidad y fugacidad", por lo cual se verán muchos diseños que aluden directamente a la belleza de la flora y la fauna. El hilo argumental de la muestra explorará 400 años de historia, desde el s. XVII a recientes adquisiciones del museo procedentes de firmas como Phillip lim, Connor Yves o Stella McCartney.

Las bellas durmientes particulares de la exposición son 50 piezas procedentes de los fondos de los archivos. Entre ellas se encuentran un corpiño isabelino del s, XVII y también un diseño de seda del modisto británico Charles Frederick Worth. Se exhibirán en ataúdes de cristal, pero gracias a la tecnología de los especialistas con los que está trabajando el museo la exposición se convertirá en una experiencia inmersiva. Constará de tres zonas, tierra, mar y cielo, y cada una en unas 26 estructuras transitables con forma de campana como si fuesen terrarios de moda.

Esta velada busca honrar el paso del tiempo en algunas prendas icónicas, su unión a las nuevas tecnologías y la relación que mantienen con la naturaleza.

Cuál es el dress code de la red carpet

Según se publicó en la página oficial de la Gala MET 2024, el dress code de la noche es Garden of time, el jardín del tiempo, y tiene que ver con la celebración de la ropa y la moda tan frágiles que ya no se pueden volver a usar y, por lo tanto, son bellezas durmientes en los escrupulosos archivos del Costume Institute.

Met Gala 2024.

Según el Museo Metropolitano de Arte, se espera una variedad de moda en exhibición, que se remonta a un corpiño inglés de la época isabelina del siglo XVII, que encarna la belleza del mundo natural: su fragilidad y su inevitable decadencia. Junto a ellos se expondrán piezas más modernas, menos delicadas y llenas del mismo espíritu que la moda iluminada, divididas en tres subtemas: Tierra, Mar y Cielo.

La segunda parte de entender el código de vestimenta de este año de "El jardín del tiempo", es conocer un poco sobre su inspiración: una historia corta del mismo título escrita por J.G. Ballard en 1962. (El autor es quizás más conocido por su novela El Imperio del Sol, que fue adaptada al cine por Steven Spielberg. )

Cómo se elige cada año la temática de la Met Gala

La idea suele surgir dentro del propio museo. “Creo que es importante que estimulemos el debate y pongamos en circulación ideas que sean difíciles de tratar o consideradas problemáticas”, comentaba hace unos años Andrew Bolton. La muestra de 2024, por ejemplo, vino motivada por la fragilidad del vestido antes citado de Worth. Con el concepto en mente, se presenta a Max Hollein y Daniel H. Weiss, director y presidente de la institución respectivamente. Tras su aprobación, se traslada la idea Anna Wintour, directora editorial de Condé Nast y editora jefe de la edición norteamericana de Vogue, para que opine al respecto.

Quiénes serán los anfitriones de la Met Gala 2024

JLO será una de las embajadoras de este evento.

Los anfitriones de la ceremonia serán el cantante Bad Bunny, el actor Chris Hemsworth, la artista Jennifer Lopez, la actriz Zendaya y por supuesto la directora de Vogue, Anna Wintour. Asimismo, habrá dos presidentes honorarios, Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, y Shou Zi Chew, el CEO de TikTok.

Quién asistirá a la Met Gala2024

La lista de invitados a la Gala del Met nunca se desvela antes de la gran noche, sin embargo, hay algunos grandes nombres que suelen asistir, como las Kardashian y las Jenner, la presentadora habitual de la alfombra roja Emma Chamberlain o Rihanna.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig