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#ParaTiVintage: Cuáles eran los productos beauty y de lifestyle más populares de los años `40

La publicidad nos muestra cómo era vender cosméticos varias décadas atrás: qué necesidades tenían las mujeres y qué les ofrecía la industria para satisfacerlas.

Publicado por
Florencia Bocalandro

Un capítulo aparte de los números antiguos de Para Ti es para la publicidad: los avisos ocupaban grandes espacios de las páginas y daban cuenta de cómo era la sociedad y, en particular la mujer, de aquel entonces.

Seguimos recorriendo los años ´40 y observando cuáles eran los productos que se ofrecían y para qué servían: el spray o laca para el cabello era un imprescindible, dado que los rulos se imponían como tendencia y quienes no los tenían naturalmente se los marcaban y necesitaban sostenerlos a lo largo del día.

En cuanto al make up, los labiales y el "colorete" estaban entre los productos más populares, así como las fragancias y las cremas faciales.

Las cremas "antisudorales" para la higiene, los productos para el estreñimiento y la nutrición con malta eran otros productos muy publicitados de la época, así como la leche de magnesia que se promocionaba para atenuar los malestares del embarazo.