Por qué "Pasapalabra" fue realmente el último deseo de Alejandra Locomotora Oliveras: "Nos repitió que había que disfrutar" - Revista Para Ti
 

Por qué "Pasapalabra" fue realmente el último deseo de Alejandra Locomotora Oliveras: "Nos repitió que había que disfrutar"

La última edición de Pasapalabra tuvo una protagonista inolvidable: Alejandra "La Locomotora" Oliveras. Fue ella quien ideó el episodio, pidió jugar contra el Roña Castro y contagió a todos con su energía. Días después, la vida le puso punto final a su historia. Pero el programa que dejó, nos habla de quién fue: una guerrera hasta el final.
News
News

El lunes por la noche, "Pasapalabra" emitió un programa especial con Alejandra Locomotora Oliveras a modo de homenaje debido a la muerte de la deportista. El programa se había grabado días antes de que sufriera el ACV que finalmente le quitó la vida. Pero también se supo la razón verdadera de esta edición.

Este programa lo armó ella, es de ella y por ella.” La frase no es de un fan. Es de una de las productoras de Pasapalabra, quien fue testigo directo del entusiasmo con el que Alejandra "Locomotora" Oliveras llegó al set.

Según relató en redes: “Nos repitió una y otra vez que había que vivir y disfrutar cada día. Ella quería jugar al rosco contra el Roña. Ella lo produjo, lo organizó y nosotros la seguimos.” Lo que se vio al aire no fue una casualidad ni una coincidencia trágica. Fue su deseo. Fue su forma de dejar una marca.

La grabación que se convirtió en homenaje

La emisión, que Telefe compartió el lunes 28 de julio, mostraba a una Locomotora encendida, divertida, empática. En el estudio compartía equipo con Pachu Peña y Benito Fernández, mientras que del otro lado estaban Jorge “Roña” Castro, Osvaldo Príncipi y Verónica de la Canal.

Durante el programa, Oliveras recordó su primer título mundial, enseñó a Iván de Pineda cómo dar un cross de izquierda, y hasta se animó a encarar el Rosco con la adrenalina de siempre.

Aunque el episodio se grabó semanas antes, su fallecimiento el mismo día de la emisión transformó la emisión en una despedida conmovedora.

Un legado de fuerza y alegría

La Locomotora murió a los 47 años tras sufrir un ACV. Pero fiel a su estilo, no se despidió en silencio. Eligió irse de escena con un gesto tan claro como emotivo: hacer lo que amaba, jugar, reír y compartir.

El capítulo final que nos dejó no solo fue entretenido. Fue un espejo de su vida: protagonista, potente, llena de sentido y pasión.

Pasapalabra la despidió con el aplauso que ella misma buscó. Porque en tiempos donde se graba sin certezas, Alejandra eligió el día, la forma y el mensaje. Y como tantas veces arriba del ring, volvió a ganar.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig