Lo que comenzó en 1998 como una serie provocadora y revolucionaria sobre mujeres, deseo y amistad en Nueva York, llega a su fin definitivo. And Just Like That, el reboot de Sex and the City, se despedirá de su audiencia con una tercera temporada que tendrá un final en dos partes, según confirmaron su creador Michael Patrick King y su protagonista Sarah Jessica Parker.
Mientras el mundo todavía digiere la noticia, Parker publicó una emotiva carta en redes sociales en la que celebra a Carrie Bradshaw, el personaje que interpretó durante casi tres décadas. Allí, enumera con tono poético cada una de las vivencias que marcaron la vida (y el estilo) de la icónica escritora: desde sus romances y rupturas hasta sus cambios de look, su devoción por Nueva York y su conexión con amigas como Miranda, Charlotte y Samantha.
"Carrie Bradshaw ha sido el latido profesional de mi corazón durante 27 años. Creo que la he amado más que a nadie", escribió Parker, en una publicación que rápidamente se volvió viral.
Un final consensuado y meditado
Según explicó Michael Patrick King, el cierre fue una decisión compartida entre el equipo creativo y HBO. Mientras escribía el último episodio de la temporada 3, sintió que era el momento adecuado para concluir el ciclo.
"Y así como así… la narración continua del universo de Sex and the City está llegando a su fin. Me di cuenta de que este podría ser un lugar maravilloso para cerrar", expresó el director, guionista y productor.
Junto a Sarah Jessica Parker, Casey Bloys y Sarah Aubrey, King decidió no solo ponerle punto final a la historia, sino también extender la temporada de 10 a 12 episodios para darle a los personajes una despedida a la altura de su legado.
"Retrasamos el anuncio porque no queríamos que la palabra 'final' opacara el disfrute de ver la temporada", agregó.
Un legado imborrable y un agradecimiento colectivo
Con una estética que definió una generación, frases que se convirtieron en parte del lenguaje popular, y personajes que rompieron estereotipos, Sex and the City fue mucho más que una serie. Y su continuación en And Just Like That intentó adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia original.
En su texto, Sarah Jessica Parker no solo honra a Carrie, sino a todas las personas que hicieron posible la serie y a la audiencia que la acompañó durante años. "Sé que otros la amaron como yo, se frustraron con ella, la condenaron, la alentaron. Esa sinfonía de emociones fue la mejor banda sonora y la compañía más significativa", escribió.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


