6 plantas de flor azul, perfectas para cultivar en maceta y llenar de estilo el jardín – Revista Para Ti
 

6 plantas de flor azul, perfectas para cultivar en maceta y llenar de estilo el jardín

En jardines pequeños las flores de tonalidades azules o púrpuras son una excelente opción ya que se trata de colores que generan una sensación de profundidad y amplitud visual. En esta nota, una selección con las seis especies ideales para cultivar en macetas y llenar de estilo el jardín.
Deco
Deco

Los innumerables colores que ofrecen las diferentes especies, no sólo tienen el poder de transformar por completo el jardín llenándolo de vida, frescura y alegría, sino que además, una elección acertada puede contribuir a un juego óptico cambiando por completo las sensaciones visuales.

Tal es así que en los jardines pequeños, las flores de color azul o púrpura son una elección acertada y muy popular, ya que se trata de una tonalidad que genera una sensación de profundidad y amplitud visual.

Lobelia: una especie sutil que se puede cultivar sin problemas en macetas. Foto: Pinterest

De todas maneras, se recomienda que estos no sean los únicos colores que predominen en el jardín. Una buena opción es combinarlos con otras flores de tonalidades rosas, blancas, naranjas y rojas, dando como resultado un equilibrio estético.

Salvias: perfectas para cultivar en macetas y llenar de color el jardín. Foto: Pinterest

1. Espuela de caballero 

También conocida como "conejito", su nombre científico es Delphinium ajacis y se trata de una especie que florece en primavera. Sus colores vibrantes son variados y entre ellos se encuentran el azul y el púrpura. Es perfecta para cultivar en una maceta gran tamaño.

Espuela de caballero: una especie imponente y perfecta para llenar de color el jardín. Foto: Pinterest

2. Jazmín azul

También conocida como "celestina", su nombre científico es Plumbago auriculata y se trata de un arbusto trepador que se puede cultivar sin problemas en una buena maceta con un tutor que le sirva como guía. Si bien prefiere las temperaturas cálidas y suaves, puede sobrevivir a las heladas del invierno siempre y cuando se lo cubra.

Jazmín azul: delicadeza en estado puro. Foto: Pinterest

3. Hortensia

Las hortensias son las estrellas de la temporada y ofrecen flores de diferentes colores, entre ellos, el azul. Pero para que luzca este color, necesita de un suelo ácido y bien drenado. Se puede cultivar sin problemas en macetas grandes -de al menos 45cm de diámetro- y se adapta a las diferentes temperaturas moderadas.

Las hortensias son una de las especies más elegidas de la temporada. Foto: Pinterest

4. Aciano

También conocida como "flor celeste" o "azulejo", su nombre botánico es Centaurea cyanus y es una especie que se cultiva como planta anual adaptándose sin problemas a la amplia variedad de climas. Súper fácil de cuidar, es perfecta para darle un aire rústico al jardín. No supera los 90cm de altura por lo que no requiere de macetas de gran tamaño.

Aciano: perfecta para darle un aire rústico al jardín. Foto: Pinterest

5. Lobelia

Se trata de una planta anual que, en climas cálidos, puede comportarse como una planta perenne y tener una vida corta. Se puede cultivar sin problemas en macetas de diferentes tamaños y se destaca por su interesante crecimiento en cascada, resultando ideal para colocarse en una linda maceta colgante.

Lobelia: perfecta para cultivarse en una maceta colgante debido a su caída. Foto: Pinterest

6. Salvias

La mayoría de las salvias prefieren los climas cálidos para crecer como planta perenne, sin embargo, pueden crecer sin problemas en zonas frías pero como planta anual. Se recomienda colocarla en una maceta de tamaño mediano y a pleno sol -sombra por la tarde en caso de residir en una zona muy cálida-.

Salvias: una especie muy popular que no requiere de cuidados exigentes. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig