"Probablemente se quedó dormida y no despertó más": la palabra de uno de los rescatistas sobre el final de Natalia Nagovitsyna
 

"Probablemente se quedó dormida y no despertó más": la palabra de uno de los rescatistas sobre el final de Natalia Nagovitsyna

Natalia Nagovitsyna
Bair Batuev participó de uno de los últimos operativos para intentar rescatar a la alpinista rusa en el Pico Victoria.
News
News

El caso de la alpinista Natalia Nagovitsyna continúa conmocionando a todo el mundo y se conocen más detalles de su trágico final. Fue el rescatista Bair Batuev, quien participó en uno de los últimos operativos para intentar salvarla, quien habló sobre el caso. La mujer de 49 años había quedado varada en el pico del Jengish Chokusu, conocido como el Pico de la Victoria.

"Primero, se quedó sin energía, estaba inactiva, sin calefacción ni comida. Estaba agotada. Y, muy probablemente, se quedó dormida y no despertó", contó Batuev sobre lo que pudo haber sucedido con Natalia. El hombre pertenece al Servicio de Búsqueda y Rescate de la República de Buriatia y fue uno de los seis rescatistas que intentó socorrerla.

Además, agregó al medio RG que es "irreal" que la montañista sobreviviera tanto tiempo a pesar de su amplia experiencia en este tipo de escenarios. Por otro lado, anticipó que el año que viene será posible recuperar sus restos debido a las fuertes condiciones climáticas que ponen en peligro a quien se acerque al sitio.

Natalia Nagovitsyna. Fotos: Google.

Otro de los testimonios fue el de Alexander Yakovenko, presidente del Comité de Escalada Deportiva de la Federación Rusa de Montañismo, quien fue muy severo. "Tuvo la oportunidad de salvarse al intentar descender. Pero no la aprovechó...Ella esperó hasta el final que alguien viniera a salvarla, pero su fe se hizo añicos ante la dura realidad", sugirió.

Según habían expresado varios medios, la alpinista se había quebrado la pierna el pasado 12 de agosto mientras descendía de la cima. Si bien se creía que ya no estaba con vida, su hijo Mijail Nagovitsyn había confirmado por medio de las redes sociales que su madre esperaba ser rescatada.

De acuerdo con esa información, la alpinista se encontraba a 7 mil 439 metros de altura, motivo por el cual se complicaba su rescate. En el momento del accidente, estaba equipada de un quemador, una carpa, un saco de dormir y algunas provisiones de comida que ya estaban por terminarse.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig