Netflix sigue ampliando su catálogo de producciones originales y esta vez sorprendió con Las muertas, una miniserie mexicana dirigida por Luis Estrada que llegó a la plataforma el miércoles 10 de septiembre y ya se encuentra en tendencias.
Mirá También

Qué ver en Netflix: es una comedia que se encuentra en el top 5 Argentina y no te podés parar de reír
Se trata de un proyecto ambicioso: su rodaje se extendió durante 21 semanas y requirió nada menos que 200 sets en tres estados del país para recrear con detalle la atmósfera de los años sesenta.
La producción también convocó a un elenco de primer nivel, integrado por Paulina Gaitán, Arcelia Ramírez, Joaquín Cosio, Alfonso Herrera, Mauricio Isaac, Enrique Arreola, Fernando Bonilla, Leticia Huijara, Carlos Aragón, Kristyan Ferrer, Salvador Sánchez y Tenoch Huerta. En total, más de 150 actores participaron de la filmación.
Con solo seis episodios, cada uno de alrededor de 70 minutos de duración, la serie ofrece un formato más cercano al cine que a la televisión tradicional, con historias intensas y narradas con gran realismo.
De qué trata Las muertas
La miniserie está basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia, inspirada a su vez en el caso real de las Poquianchis. La trama transporta al México de los años sesenta para contar la historia de las hermanas Arcángela y Serafina Baladro, quienes construyeron una red de burdeles que terminó vinculada a crímenes, explotación y oscuros secretos.

Con una puesta en escena impactante, Las muertas no solo rescata un episodio escalofriante de la historia mexicana, sino que también lo convierte en una narración atrapante y visualmente imponente.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.

