Quién es Victoria Tolosa Paz, la nueva Ministra de Desarrollo Social: tiene 49 años y es "abuela" de 16 nietos - Revista Para Ti
 

Quién es Victoria Tolosa Paz, la nueva Ministra de Desarrollo Social: tiene 49 años y es "abuela" de 16 nietos

La flamante Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a sus 49 años, tiene más de una docena de nietos y "un hijo del corazón". Cómo está formada la familia que formó en 2012 con Pepe Albistur, su segundo marido.
News
News

Victoria Tolosa Paz se desempeñaba como diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y, en las últimas horas, se dio a conocer su nombramiento como Ministra de Desarrollo Social.

Quien tiene el título de contadora pública levantó su perfil en la política el año pasado, cuando encabezó la lista de su partido en las Elecciones Legislativas del año pasado.

Tolosa Paz es oriunda de La Plata, donde cursó sus estudios y también formó su familia de la que se animó a hablar, justamente, el año pasado, en plena campaña. En ese momento -en un spot- contó que tiene tres hijos, uno "del corazón" y nada menos que 16 nietos.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz es oriunda de La Plata. Foto IG

“Soy mamá de tres hijos y uno del corazón”, compartió y añadió: “Y aunque algunos no lo crean tengo 16 nietos”, agrega, mientras la cámara recorre un mueble donde hay retratos de bebés y chicos. La mención del número de nietos llamó la atención y provocó burlas y memes en las redes sociales.

Lo cierto es que Tolosa Paz se refiere a los nietos de su marido, Enrique "Pepe" Albistur, que tiene 74 años y siete hijos de relaciones anteriores.

Victoria Tolosa Paz y Pepe Albistur
Con su segundo marido, Pepe Albistur. Foto Google.

Tolosa Paz tuvo tres hijos con su primer marido, con quien se casó a los 20 años, y no tiene nietos de parte de ellos. Tampoco de parte de su “hijo del corazón”, que es el hijo de su expareja. En cuanto a su matrimonio con Albistur, amigo personal de Alberto Fernández, lo conoció en 2007 y se casaron en 2012.

Con respecto a sus estudios universitarios, los abandonó cuando se casó y a los 35, ya separada, retomó y se recibió de contadora pública en la Universidad Católica de La Plata.

Victoria Tolosa Paz
Con Albistur se casó en 2012. Los nietos que refiere en su spot de campaña son, en realidad, de su marido. Foto IG.

Su formación política

Oriunda de La Plata, donde nació el 24 de junio de 1973, Tolosa Paz fue candidata a concejal de su ciudad en 2009 y en 2011 participó en la campaña a intendente de Guido Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Victoria Tolosa Paz
Tolosa Paz tiene 48 años. Foto IG.

En 2016 encabezó una iniciativa de vecinos y organizaciones sociales para que vuelva el tren a La Plata​ por los perjuicios económicos que acarreaba la demora de las obras de electrificación que impedían su funcionamiento desde 2015. El tren volvió a esa ciudad en 2017.

Y en 2017 acompañó a los vecinos en la denuncia del problema de 600 familias de dos barrios, La Plata donde el agua de las napas está contaminada y no hay agua de red ni cloacas.

Victoria Tolosa Paz
Recolectando basura de un arroyo, en una acción por la comunidad. Foto IG.

En diciembre de 2019, fue designada Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y en julio de 2020 fue nombrada presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Ejerció este cargo hasta el 30 de julio de 2021 cuando presentó su renuncia por haber sido designada como primera candidata a Diputada por la provincia de Buenos Aires.

Tras el desarrollo de las PASO y luego de las Elecciones Legislativas, quedó electa como Diputada por la Provincia de Buenos Aires, cargo que desempeñará hasta su jura como Ministra frente a la cartera de Desarrollo Social.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig