Este jueves los cuerpos de Shiri Bibas y sus pequeños hijos, Ariel (de 4 años) y Kfir (de 10 meses), serán entregados por Hamas. La joven madre y sus hijos, integrantes de una familia argentino israelita -Shiri era hija de José Luis Silberman, un argentino que emigró a ese país en 1976-, habían sido raptados en el ataque del 7 de octubre de 2023.
Con ellos estaba Yarden Bibas, esposo de Shiri y padre de los niños, que corrió mejor suerte que su familia. El hombre recuperó su libertad el pasado 1 de febrero, después de 484 días de cautiverio.

Sin embargo, su familia murió y sus cuerpos serán entregados este jueves, según informó la Emabajada argentina.
"En el día de mañana la organización terrorista Hamas entregará los cadáveres de 4 rehenes. Los familiares de Shiri y de los dos menores Ariel y Kfir Bibas de nacionalidad argentino-israelí y de Oded Lifschitz comunicaron que han sido notificados, indicando que sus seres queridos serían devueltos en esta instancia", anunció la Embajada argentina este miércoles en un comunicado.

Quiénes eran Shiri y sus pequeños hijos, Ariel y Kfir
El secuestro de la familia Bibas fue uno de los casos que más impacto generó entre todas las historias conocidas tras el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023.
Los terroristas grabaron un video con el momento de la detención ilegal de la familia, donde se ve a una mujer desesperada con dos niños pelirrojos en brazos.
Las pérdidas para la familia Bibas comenzaron inmediatamente. Durante el ataque, fueron asesinados los padres de Shiri, el argentino José Luis Silberman y la peruana Marguit Schneider.

José Luis había emigrado a Israel en 1976. Allí, se instaló en un kibutz, donde conoció a Marguit. Se casaron y tuvieron dos hijas, Dana y Shiri, quienes se criaron en el kibutz.
Con el paso del tiempo, Shiri se dedicó a la educación, conoció a Yarden Bibas y se casó. Fue mamá de dos niños, Ariel y Kfir. Al momento del secuestro, los pequeños tenían 4 años y 10 meses.

Tras anunciar que este jueves se entregarán los cadáveres de esta familia argentino-israelita, la Emabajada de Israel en Argentina ratificó su "repudio ante la barbarie del terrorismo". Y agregó:
"Con inmensa tristeza abrazamos a cada familia en Argentina, en Israel y en cada lugar del mundo que comparte este dolor que no conoce de fronteras y nos sumamos al pedido para que todos los rehenes que aún permanecen cautivos en Gaza sean liberados y regresen a sus hogares".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: