A sus 19 años, Milagros Amud logró algo que pocos participantes consiguen: emocionar y conectar al público desde un género que parecía lejano para su generación. En La Voz Argentina, la joven trajo el tango, la milonga y los ritmos ciudadanos al centro del escenario con una impronta personal, fresca y genuina.
Su historia con la música comenzó de muy chica. A los 7 años ya cantaba en televisión, y desde entonces, no paró de formarse. Su primera aparición televisiva fue a los 9 años, cuando interpretó un tango para sus abuelos. Desde entonces, su relación con el género se volvió inseparable.

Las canciones que la marcaron
En diálogo con Para Ti, Milagros repasó las canciones que más la representan: “Leguizamo solo me recuerda a épocas con mi bisabuelo. Y te parece todavía me lleva a mis primeras experiencias cantando en tele y viajando. Barrio pobre me identifica con mi propio barrio en San Miguel, y Se dice de mí es uno de esos desafíos eternos del repertorio que tanta interpretación requieren.”
“Que me digan que soy una artista madura me hace sentir que todo valió la pena”
Aunque tiene apenas 19 años, muchos destacan su solidez escénica y la profundidad de sus interpretaciones. “Que me digan eso me hace sentir muy bien. Empecé a cantar desde los 7 años y desde aquel momento emprendí un viaje de formación y aprendizaje. Que hoy me digan eso me hace sentir que valió la pena, que logré construir algo profesional y que puedo llegar al sentimiento de la gente”, contó.

-Si pudieras decirle algo la Milagros que empezó el concurso -antes de las audiciones-, ¿qué le dirías hoy?
-Le diría que esté tranquila. Que todos los desafíos, adversidades y esfuerzos van a valer la pena. Aunque aquella Mili no se imaginaba llegar a una final, le diría que no se amargue por cosas mínimas y disfrute el recorrido.”
Sus sueños después del certamen
Más allá del resultado de La Voz Argentina, Milagros tiene claro su propósito artístico: “Me gustaría seguir con mi carrera como cantante de nuestra música. No quiero ser famosa, sino llevar la bandera del tango y revalorizar su propósito en nuestra historia.”

Con una voz que combina fuerza, emoción y respeto por la tradición, Milagros Amud promete seguir escribiendo su historia en la música popular argentina.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


