Durante su reciente paso por La Noche de Mirtha, el emblemático programa conducido por Mirtha Legrand en Telefe, Soledad Silveyra aprovechó un momento de la cena para llevar tranquilidad al público y aclarar el estado de salud de Luis Brandoni.
La actriz, de 73 años utilizó su invitación al ciclo para desmentir versiones que habían generado preocupación en los últimos días. Brandoni, su colega y compañero en la obra ¿Quién es quién?, había sufrido semanas atrás una descompensación que obligó a suspender las funciones hasta el año entrante.
“Agradezco muchísimo que me hayan invitado porque necesitaba comunicar que Brandoni está muy bien de salud. Porque dicen que está internado y no, está bien. Ha tenido un ataque de presión”, explicó Silveyra, con tono calmo y firme.
La aclaración generó alivio inmediato entre los presentes en la mesa. Fue la propia Mirtha Legrand quien invitó a brindar un aplauso en apoyo al actor de 85 años: “¡Bravo, Beto!”, expresó la actriz con ternura.
De este modo, el elenco de ¿Quién es quién? retomará su actividad en 2026. La obra tiene previsto su debut el 7 de enero y continuará con funciones durante el mes, marcando el regreso de Brandoni a los escenarios.
Qué le pasó a Luis Brandoni
La salud del actor había generado preocupación luego de que su equipo confirmara la suspensión de varias funciones. La noticia se difundió a través de un comunicado oficial publicado en redes sociales, donde se informó que Brandoni atravesó una indisposición física que lo obligó a frenar su actividad laboral.
“Informamos al público que, en virtud de la indisposición física que aqueja al Sr. Luis Brandoni, quedan suspendidas las funciones previstas para este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires. El espectáculo retomará su nueva temporada el 2 de enero en Mar del Plata”, comunicó Multiteatro a través de su cuenta oficial en X (ex Twitter).
Carlos Rottemberg, productor y amigo personal del actor desde hace más de 47 años, brindó más detalles en diálogo con Teleshow. Según explicó, Brandoni sufrió un pico de presión, lo que obligó a cancelar de inmediato la función de ese día. Luego se le realizaron estudios médicos que descartaron complicaciones graves, aunque durante la semana se mostró “bastante caído”.
Este cuadro derivó también en la suspensión de las funciones previamente programadas. “La salud, a los 85 años, es lo prioritario. No siempre el espectáculo debe seguir”, expresó Rottemberg en su momento.
Por su parte, Soledad Silveyra contó que fue el propio Brandoni quien la llamó para avisarle que no se sentía bien y que tenía la presión alta. Tras ese llamado, ella se comunicó con la pareja del actor, Saula Benavente, y con la producción para informar lo ocurrido y activar el protocolo correspondiente.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


