Pil Jye Ko, el papá de Erin Ko Han, la adolescente de 13 años que murió el lunes pasado en el trágico accidente náutico ocurrido en aguas de Miami -donde también perdió la vida Mila Yankelevich-, habló con los medios locales y compartió las últimas palabras que le dijo su hija antes de ingresar al campamento de verano donde perdería la vida.
“Todavía recuerdo cuando la dejamos. Dijo: ‘¡Nos vemos luego, mamá y papá!’”, relató el hombre a Local 10 News. Esa fue la despedida que la adolescente les dio a él y a su esposa cuando la dejaron para su primer día en el campamento de vela del Miami Yacht Club.

“Ella era todo lo que teníamos”
Según declaró Ko, cuando se enteró del accidente, pensó que estaba soñando. “Que el hospital llamara y dijera: ‘Su hija está viva. Está bien’. Pero no, eso no sucedió. No, no, no. No fue así”, dijo.
El hombre recordó con dolor el momento en que llegaron al Hospital Jackson Memorial: “Tenía muchas heridas en la cabeza, los brazos, las piernas, por todas partes”.

Mirá También

Tragedia en Miami: quién es la nena accidentada con Mila Yankelevich que recibió el alta
Erin era una alumna destacada de la Escuela Intermedia Nautilus. Hablaba inglés, español y coreano con fluidez, y estaba aprendiendo japonés. Amaba el voleibol y la natación. “Era la hija perfecta”, afirmó su papá.

La familia Ko, originaria de Chile, se había mudado a Florida en 2024 para darle una vida mejor a Erin. Hoy, buscan justicia por su muerte. “Sentimos un profundo dolor en nuestros corazones porque ella era todo lo que teníamos. Necesito honrar a mi hija porque no puedo despedirme como si nada hubiera pasado. Necesito saber qué pasó”, concluyó.

Una tragedia que dejó múltiples víctimas
Erin Ko Han fue una de las dos víctimas fatales del accidente ocurrido el lunes 28 de julio, cuando una barcaza embistió un velero en el que viajaban seis personas, en medio de una jornada del campamento náutico.
En el mismo choque falleció Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Otras dos niñas —de 8 y 11 años— resultaron gravemente heridas. El instructor, de 19 años, y otra niña de 12 salieron ilesos.
Mirá También

El profundo dolor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich: cómo se transita el duelo por la muerte de un nieto
El estado de las otras víctimas
Este sábado se conoció que una de las niñas heridas, Calena Gruber, de 7 años, fue dada de alta tras recibir atención médica y varios puntos de sutura, según informaron fuentes oficiales.
Por su parte, Arielle Buchman, de 10 años, sigue internada en grave estado en el Hospital de Niños Holtz. A principios de semana circularon falsos rumores sobre su muerte, que fueron desmentidos por allegados a la familia. La niña continúa luchando por su vida.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



