Antonio, abuelo de Morena y Brenda: "Me faltan dos nietas"
 

"Tengo 30 nietos y ahora me faltan dos": la conmovedora declaración del abuelo de Brenda y Morena, víctimas del femicidio de Varela

En medio del dolor por el triple femicidio de Florencio Varela, Antonio —abuelo de Brenda del Castillo y Morena Verri— habló con los medios y reclamó justicia. “Las nenas no pudieron vivir una vida, tenían todo el derecho de vivirla”, expresó conmovido.
News
News

La rotonda de La Tablada, último lugar donde Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez fueron vistas con vida, se convirtió este jueves en escenario de un profundo reclamo de justicia. Allí, Antonio, abuelo de Brenda y Morena, habló con la prensa y conmovió con sus palabras cargadas de dolor.

“¿Por qué no pasa a la justicia federal esto? Si es que realmente hay droga de por medio...”, se preguntó, visiblemente afectado y agotado tras días sin descanso.

El hombre cuestionó el desarrollo de la investigación: “Hay cosas que no me cierran. Cuando llegaron a la casa había dos personas limpiando manchas de sangre y están como demorados. Si están buscando a tres chicas y limpiaban manchas de sangre, ¿qué son? Cómplices. ¿Y al chofer de la camioneta, alguien lo investigó? ¿Está vivo?”.

Lejos de confrontar con las familias de las víctimas, Antonio rechazó versiones de un supuesto malestar hacia el entorno de Lara, la menor de 15 años asesinada junto a sus nietas: “Las tres chicas son víctimas. No hagamos diferencias. Y si hay una justicia, tiene que ser para las tres”.

Morena, Brenda y Lara, las chicas víctimas del triple femicidio de Varela.

Antonio, abuelo de Morena y Brenda: "Las nenas no pudieron vivir una vida, tenían todo el derecho de vivirla"

En medio del dolor, también dejó un mensaje que refleja la magnitud de su pérdida: “Yo no tengo miedo de nada, yo viví mi vida. Las nenas no pudieron vivir una vida, tenían todo el derecho de vivirla. Y estos llegaron más allá de lo que podían llegar.

Con la voz quebrada, adelantó que en los próximos días llevará su reclamo al Congreso de la Nación: “Mañana, a partir de que pase todo esto, yo solito me voy a parar sobre la avenida Rivadavia, frente al Congreso, y le voy a pedir a los senadores y diputados que me atiendan. Tengo 30 nietos y ahora me faltan dos”.

Antonio también dejó en claro que sus nietas no eran "viudas negras". "Con respecto a mis nietas yo te voy a decir lo que yo siento, porque yo se quiénes eran mis nietas. Yo siempre digo lo mismo, ustedes que son mujeres, nadie las puede juzgar hagan lo que hagan con su cuerpo. Pero que no digan que mis nietas eran viudas negras", aseguro.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig