La historia de Mariam Nabatanzi Babyrye, conocida en Uganda como Mamá Uganda, sorprende y conmueve al mundo entero. Con apenas 44 años y un total de 47 hijos, es considerada la mujer más fértil del planeta y un caso único para la medicina. Un fragmento de su vida fue documentado por la fotógrafa argentina Sofía Prado, que difundió su historia recientemente.
Mirá También

Escándalo con la alpinista rusa Natalia Nagovitsyna: de ser abandonada a 7.000m a estar acusada de engaño
Mariam tuvo 47 hijos en 15 partos: dos de quintillizos, tres de cuatrillizos, cinco de trillizos y cinco de mellizos. Tres de sus hijos fallecieron, pero ella siempre prefiere recordar el número completo: “Tuve 47 hijos y así me gusta decirlo”, contó a la fotógrafa.
Los médicos explicaron que padece hiperovulación genética, una rara condición que hace que sus ovarios liberen múltiples óvulos en cada ciclo menstrual, aumentando las posibilidades de embarazos múltiples.
Una infancia marcada por el dolor, abandono y resiliencia
La vida de Mariam estuvo atravesada por las adversidades desde muy pequeña. Perdió a su madre y, a los 12 años, fue obligada a casarse luego de que su padre la entregara a un hombre de 45 años, que terminó siendo el padre de todos sus hijos. A los 13, ya era madre por primera vez.
Durante años, Mamá Uganda vivió con su esposo y sus hijos en la misma casa. Sin embargo, un día su vida cambió drásticamente: “Un día me levanté, él se había ido y había vendido la casa para luego abandonarnos a todos”, relató.
Desde entonces, quedó al frente de su enorme familia y se convirtió en el único sostén emocional y económico de sus hijos.
A pesar de todo, Mariam nunca bajó los brazos. Se desempeña en distintos oficios para sostener a su familia y sueña con tener un criadero de pollos para generar ingresos estables. Hoy, son los hijos mayores quienes también ayudan, saliendo a vender productos para aportar al hogar.
Su historia, tan extraordinaria como dura, refleja no solo un fenómeno médico excepcional, sino también la resiliencia de una mujer que convirtió la adversidad en fortaleza.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.

