En estos últimos días se lanzó "Las muertas", la serie mexicana dirigida por Luis Estrada y que está basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia. Las producciones latinoamericanas cada vez ganan más espacio en Netflix y este título es un ejemplo de estas elecciones del público argentino.
En esta serie de 6 capítulos, las actrices Arcelia Ramírez y Paulina Gaitán se ponen en la piel delas hermanas Arcángela y Serafina Baladro. Estas dos mujeres se encargan de controlar las cantinas, los prostíbulos y redes clandestinas de explotación, a la vez que ocultan crímenes y secretos inconfesables.
Si bien es ficción está inspirada en la vida de las hermanas Gonzalez Valenzuela, más conocidas como Las Poquianchis”. En la historia vemos reflejado su ascenso al poder como su caída y su tiempo en prisión. Por este motivo, combina elementos imaginarios con lo real lo que hace de esta producción muy atrapante.
Este título forma parte de la iniciativa "Que México se vea" con una trama intensa y perturbadora para los espectadores. La serie se grabó en Estudios Churubusco y en los más de 200 sets repartidos entre Guanajuato, Veracruz y San Luis Potosí.
El elenco lo completa Alfonso Herrera como Simón Corona, un panadero cuyo destino queda entre la venganza y la tragedia, y cuyo rol será trascendental en la vida de las Baladro. Por otra parte, Mauricio Isaac interpreta a La Calavera, cómplice de las hermanas y cuidador de las trabajadoras sexuales. Finalmente, Joaquín Cosío es el Capitán Bedoya, un miembro del ejército, el hombre de la ley, con el que se representa la corrupción en el sistema.

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



