La historia de la torta de bodas de Rocío Pardo y Nico Cabré
 

Viajó desde Necochea con una torta sorpresa de 5 pisos: quién es la pastelera detrás del increíble pastel de bodas de Rocío Pardo y Nico Cabré

Carina Cerino Callejón fue la encargada de crear la impactante torta del casamiento de Rocío Pardo y Nicolás Cabré. Viajó más de 15 horas, mantuvo el diseño en secreto hasta el gran día y lo hizo atravesada por un vínculo histórico y afectivo con la familia de la novia.
News
News

El casamiento de Rocío Pardo y Nicolás Cabré en la estancia Bosque Alegre fue un evento impactante en cada uno de sus detalles. Y la torta de bodas no fue una pieza más dentro de esa celebración soñada. Tal como se pudo ver en las imágenes que la pareja compartió tras el gran día, se trató de un pastel imponente, con flores silvestres comestibles y un diseño que acompañó a la perfección la estética del lugar.

Detrás de esa creación estuvo la pastelera Carina Cerino Callejón, cordobesa y oriunda de Carlos Paz que desde hace 20 años vive en Necochea junto a su familia, donde creó su emprendimiento Dulce Callejón. Su participación en el casamiento no fue casual: Carina mantiene un vínculo afectivo con los Pardo desde hace dos décadas, ya que trabajó con Miguel, el papá de Rocío.

La espectacular torta del casamiento de Rocío Pardo y Nico Cabré
La espectacular torta del casamiento de Rocío Pardo y Nico Cabré

"Miguel Pardo fue mi primer jefe"

Miguel fue mi primer jefe. Siempre lo jodo y le digo que fui la mejor empleada que tuvo”, cuenta Carina a Para Ti. “Hace más de 20 años que me recibí de profesional gastronómico y mis estudios dependían de él porque fui su empleada. Son una familia profesional, amorosos. A Rocío la conocí de chiquita, igual que a sus hermanas", agregó.

"Tenemos un vínculo muy lindo con la familia Pardo. Miguel vino a mi casamiento y de hecho en uno de mis viajes de Carlos Paz, me dijo ‘vos estás embarazada’ y yo no lo sabía. Mi hija ahora tiene 21 años”, recordó.

Carina Cerino Callejón da los últimos retoques a la espectacular torta de bodas de Pardo y Cabré
Carina Cerino Callejón da los últimos retoques a la espectacular torta de bodas de Pardo y Cabré

Cuando Carina se enteró de que Rocío se casaba, no lo dudó y le ofreció ser la encargada de la torta. “Cuando supe que se casaba le dije a Ro: ‘Yo te tengo que hacer la torta’, como una retribución a que Miguel me empleara cuando yo necesitaba trabajo. Y a Miguel le dije ‘quién iba a pensar que yo, que te pedí trabajo cuando tenía que estudiar, iba a hacer la torta de casamiento de tu hija’”, relató.

La pastelera contó que al principio la idea de Rocío Pardo y Nicolás Cabré era hacer un casamiento para pocos invitados, algo chiquito. "Pero terminó siendo una fiesta un tanto más grande. En cuanto a la torta, le dije a Ro 'fijate cómo trabajo'. Y ella me dijo que sí porque todas las cosas de su casamiento se las iban a hacer personas que ellos apreciaban o tenían un vínculo”.

El mensaje de Rocio Pardo para Carina y el agradecimiento de la pastelera para la novia
El mensaje de Rocio Pardo para Carina y el agradecimiento de la pastelera para la novia. Fotos Instagram.

Una torta de 5 pisos con flores de papel oblea

Rocío no pidió un diseño puntual. “Ella me dijo ‘sentite libre de hacer lo que quieras, lo que te guste mientras que sea dentro del estilo que estamos buscando, dentro de la paleta de colores’. Así que le dije ya está, ya la tengo pensada”. La decisión fue clara: los novios no verían nada hasta el gran día. Como no tenía ni idea de cómo iba a ser el look de los novios, me enfoqué en cómo es el lugar, cómo iba a ser la ambientación. Y así nació esa torta que ellos no vieron hasta el momento del casamiento”.

La torta fue una verdadera obra de ingeniería pastelera. Tenía cinco pisos y medio, medía 90 centímetros de alto, tenía una base de madera, eso sí querían ellos. Tenía un piso bajito y los otros eran altos, de 18 centímetros. Los tres pisos más grandes eran torta real, comestible, y los dos más chiquitos eran maqueta”, relató Carina.

La espectacular torta del casamiento de Rocío Pardo y Nico Cabré
La espectacular torta del casamiento de Rocío Pardo y Nico Cabré

La decoración también fue clave, con flores en cascada. “Era con flores que parecían reales pero estaban hechas con papel oblea. Me llevó mucho tiempo hacerlas pero me pareció que era una buena opción para la visual de lo que yo quería mostrar. Y aparte me aseguraba que no se rompieran en el camino”, contó la pastelera. Detalló además que las flores eran comestibles: “Eran pétalos individuales que formaban las florcitas y toda la corona de flores, aparte de las rosas, también hechas con papel oblea”.

Carina Cerino Callejón
Carina Cerino Callejón fue la creadora de la torta de boda de Rocío Pardo y Cabré.

Sobre los colores, explicó: “Yo no tenía fehacientemente la paleta y cuando le pregunté a la wedding planner -Florencia Moyano Carranza- me dijo ‘tonos terracota’, así que a partir de ahí la armé. El color de la torta era blanco roto, que según la luz puede parecer natural”.

En cuanto a la técnica de la torta, Carina precisó: “Estaba cubierta primero con una ganache de chocolate blanco que le da esa terminación perfecta y recta y después con pasta americana, que le da ese acabado satinado hermoso”.

El desafío del viaje

Carina reveló que desde que el contacto con Rocío y la presentación final de la torta pasó poco tiempo, menos de dos meses. “Muy poco tiempo. Pero me cuadró todo para aceptar el desafío”, explica. Y a eso se sumó la logística: llevar la torta desde Necochea hasta Córdoba.

La espectacular torta del casamiento de Rocío Pardo y Nico Cabré
La espectacular torta del casamiento de Rocío Pardo y Nico Cabré

“El jueves 4 viajé con todo, el 5 lo tomé como un día por si pasaba algo, y la realidad es que empecé a decorarla el mismo sábado 6 de diciembre a las 5 de la mañana”, dijo. Luego, la cordobesa reveló que la torta viajó desmontada. “La monté en mi casa de Carlos Paz, la decoré toda, le saqué fotos y la volví a desmontar para llevarla al casamiento que era en un lugar al aire libre. Iba a ciegas total, no sabía cómo era el camino ni a cuánto estaba la tranquera del lugar”.

Nicolás Cabré y Rocío Pardo junto a Rufina.
Nicolás Cabré y Rocío Pardo junto a Rufina en su fiesta de casamiento.

El destino final fue Bosque Alegre. “Es un lugar hermoso y llegué justo cuando Rocío iba a hacer la entrada al altar. Era la primera vez que la veía después de 20 años, estaba hermosa”. La emoción fue total. “No podés creer la belleza de todo, realmente de un cuento de hadas, la ambientación, la música, todo”.

El encuentro con los novios

Y si bien con Rocío mantiene un vínculo casi familiar, a Cabré lo conoció en la fiesta. “A Nico lo conocí en el momento del cortado de la torta y me pareció un divino, muy amable y hermoso como ella”.

No era la primera vez que Carina estaba a cargo de un evento de alto perfil. “Hice la torta para el casamiento de Agustín Marchesín, el arquero de Boca, que es de acá cerca de Necochea”, recordó.

Sobre el final, confirmó lo que convirtió a esta torta en algo único: “Ro y Nicolás no conocían el diseño de su torta, fue una sorpresa. Exactamente, no les dije nada, ni los pisos ni el color ni el diseño, solo les dije que iba a tener este estilo y Ro me dijo ‘sentite libre de hacer lo que quieras’ y quedó encantada”.

Fotos: Instagram

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig