¿Qué es y para qué sirve el ruido blanco, el método que usa Paula Chaves para dormir a Filipa? – Para Ti
 

¿Qué es y para qué sirve el ruido blanco, el método que usa Paula Chaves para dormir a Filipa?

News
News

Paula Chaves contó que Filipa, su bebé de un mes, duerme calmándose con el ruido blanco. En esta nota te contamos de qué se trata.

La imagen que compartió en stories Paula Chaves y nos generó intriga. Foto: IG

Paula Chaves reveló su secreto para dormir a Filipa, su tercera hija. La conductora y Pedro Alfonso fueron papás hace un mes. "¿Conocés el ruido blanco? Es clave para relajar y calmar bebés porque dicen es el ruido que escucharon 9 meses en la panza... Así se durmió... del otro lado de la piel", escribió Paula sobre la foto en la que se ve a Filipa plácidamente dormida sobre su pecho.

Las fórmulas para dormir a bebés han sido el desvelo de investigadores por años. Y parece que Paula la encontró. ¿Qué es el ruido blanco? Consultamos a Romina Lopez (@romilopezlactancia) que se presenta en su perfil de Instagram como "Mamá ?‍?‍?, fonoaudióloga y puericultora. Asesoramiento desde el embarazo, lactancia y crianza". Hace poco hizo un Instagram Live con Paula sobre lactancia.

Escuchá cómo suena el ruido blanco:

"Los ruidos blancos son sonidos planos y constantes que se confunden con el sonido ambiente. Es muy fácil acostumbrarse a ellos porque poseen la misma potencia y sonoridad. Habitualmente lo podemos encontrar en los artefactos que tenemos en casa ventiladores, extractores de campana, lavadoras, aspiradoras...", explica Lopez.

Paula Chaves encontró la manera de dormir a Filipa. Foto: IG

El sonido que les gusta a los bebés

La experta sigue diciendo que "este ruido blanco les gusta mucho a los bebés porque se asemeja mucho al que ellos sienten cuando durante el embarazo, cuando están dentro de la madre. El útero y las contracciones suelen tener el sonido de muchos sonidos blancos, con forma constante y muy monótona".

"Algunos papás utilizan el ruido blanco para poder calmar a los bebés, tan solo sintonizando un canal de tele o el dial de una radio. El ruido blanco camufla el resto de sonidos y ruidos con los que convivimos día a día, tiene una gran capacidad para calmar y tranquilizar a los seres humanos que están expuestos a él, especialmente los bebés", señala la puericultora.

Filipa, la hija que Paula Chaves y Pedro Alfonso, ya cumplió un mes. Foto: IG

Sin embargo advierte que "no hay estudios que demuestren todavía, sin son perjudiciales o no para la salud de nuestro niños, por eso se recomienda no abusar de estos sonidos o utilizarlos cuando no sea necesario. Sobre todo porque cuando el bebé está expuesto mucho tiempo a ruido blanco, deja de tener estímulos auditivos".

Concluye diciendo: "Esto puede afectar a su capacidad auditiva, a la hora de escuchar y aprender a oír todos los sonidos. Al estar inmerso en el ruido blanco, el bebé no escucha nada más, por eso se recomienda que no lo dejemos con este tipo de ruidos demasiadas horas al día".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig