
La receta de dulce de batata y chocolate de Andrés Simón
Ingredientes
- 1.5kg de Boniato
- 1 Batata Mediana
- 800gr Azucar
- 22gr Agar Agar (se consigue en dietéticas)
- 2cdas de Cacao amargo
Preparación
- Paso 1: Cortá en cubos la batata y el boniato y ponelos a hervir. Cuando están blanditos, sacaos del fuego, colalos y con un mixer hasta tener un puré bien liso.

- Paso 2: Luego incorporá el azúcar y el agar agar y llevar al fuego durante 15 minutos siempre revolviendo para que no salpique. Cuando se espese un poco, retirar.
- Paso 3: Para hacerlo marmolado, a una parte de la preparación agregale el cacao en polvo y revolvé hasta que esté todo unificado.
- Paso 4: Para armarlo, colocá en una budinera una parte de la preparación normal y luego la de chocolate y lo marmolás bien.
- Paso 5: Llevalo a la heladera por un par de horas o idealmente toda la noche. Y desmoldar.

Te dejo un plus: si le agregas almíbar al final te queda igualito al comprado!
Dato: En la heladera, bien refrigerado y en un recipiente hermético, dura 1 mes en perfecto estado! Y sino podes freezarlo y usarlo cuando desees para que te dure mucho más.
Batata: por qué es un alimento beneficioso para el intestino
Consumir dulce de batata casero puede ser una muy buena idea para cuidar la microbiota. La nutricionista Sonia Peverelli, especialista en alimentación antiinflamatoria (@nutricion.sonia) dice que enfriar la batata luego de cocinarla es beneficioso, dado que:
"Se trata del almidón resistente y su efecto PREBIÓTICO. Cuando la refrigeramos el almidón se transforma en almidón retrógrado éste es fermentado por nuestra microbiota, produciendo ésta a su vez ácidos grasos de cadena corta (AGCC): acetato, propionato y butirato. El butirato tiene funciones a nivel del sistema inmune, antitumorales y antiinflamatorias", explica.
Por otro lado, la experta continúa: "La batata es rica en potasio, magnesio, calcio, Vitamina A y Vitamina C. Su coloración se debe a su alto contenido en CAROTENOS que tienen poder antioxidante, y compuestos fenólicos".
Finalmente, explica: "A pesar de su sabor DULCE , la mayor parte de sus hidratos de carbono son COMPLEJOS (almidones) y es rica en FIBRA (4g/100g) y se consume fría, el almidón RESISTENTE aporta un menor índice glucémico, dando a su vez más saciedad".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: