Si te espera un día largo y sabés que no vas a almorzar en casa pero tampoco querés comprar afuera, esta receta es para vos. Olvidate de quedarte con hambre, este plato es alto en fibra, por lo que te va a aportar muchísima más saciedad que cualquier comida express que comprás cuando no llegás con los tiempos.
Te compartimos el paso a paso de estas mini tartitas integrales de acelga y ricota: nutritivas, fáciles de preparar y perfectas para llevar como vianda o tener listas en el congelador.
Ingredientes
Para la masa de las tartitas:
- 200 gramos de harina integral
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de semillas (pueden ser chía, sésamo o lino)
- Agua
Para el relleno:
- 1 taza de acelga cocida y escurrida
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- 150 gramos de ricota magra
- Condimentos: sal, pimienta y nuez moscada (cantidad a gusto)
- Queso muzzarella (cantidad a gusto)

Preparación
Paso 1: Para preparar la masa, colocá en un bowl la harina integral junto a las semillas y formá un hueco en el centro.
Paso 2: En el medio de la preparación, agregá el huevo y el aceite y comenzá a mezclar con la ayuda de una cuchara de madera. Andá incorporando agua cada vez que lo necesites. Seguí este proceso hasta formar una bola.
Paso 3: Dejá la masa reservándose en la heladera durante unos 10 minutos.
Paso 4: Para el relleno, salteá una cebolla y un ajo y hasta que estén listos.
Paso 5: Mientras las verduras se enfrían, colocá en un bowl la acelga junto a los 2 huevos y la ricota. Agregá los condimentos y mezclá.
Paso 6: Sumá la cebolla y el ajo a la preparación.
Paso 7: Retirá la masa del frío y comenzá a estirarla de acuerdo al tamaño de tus moldes de tarteritas. Si no tenés ese molde, podés hacer canastitas en un molde para muffins.

Paso 8: Después de colocar la masa en cada una de las tarteritas, añadí el relleno y sumale unos cuadraditos de muzzarella.
Paso 9: Llevá al horno a 180° durante 30 minutos.
Paso 10: Dejá enfriar, desmoldá y listo. Podés dejar las tartitas en el freezer y descongelarlas cada vez que sepas que tenés un día agitado o que no vas a almorzar en casa.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


