Categorias: Deco

16 propuestas para hacer más confortable tu home office

Publicado por
Clarisa Corsunsky
Más y más ideas para que puedas armar tu espacio de home office en casa. En rincones mínimos, para dos, con una pared de color que los destaque (o mimetice), sumando plantas como detalle verde y otras sugerencias piolas.

ESPACIOS MINIMOS: TODO ES POSIBLE

El espacio ganado al lavadero, junto a la cocina, fue suficiente para armar un mini escritorio con cajonera incluida. Una pared de corcho frontal y una serie de estantes con cajas de seagrass como ordenadores, completan este impecable armado.
  • ¿El interior de un placard empotrado? Si, todo el posible
  • En un módulo del placard.

Todo espacio es posible, el quid es encontrarlo. Unos pocos metros ganados a un balcón o lavadero puede dar la medida justos para armar un cómodo escritorio. Pero hay más: ¿qué tal encontrarle un lugar al home office en el hueco de un placard empotrado? ¿O en quitando un módulo de del ropero? Como verán , las posibilidades son infinitas.

¿ALGO SOBRIO? PROBÁ EL ESTILO INDUSTRIAL

  • Escritorio con caballetes de hierro
  • Madera + paredes oscyras

Madera, hierro y una paleta sobria son claves cuando se quiere lograr un home office de estilo industrial. Las paredes pintadas de gris pleno o incluso negro total, están a la orden del día. Un estilo muy net que se lleva bien en cualquier ambiente.

DE FRENTE A LA VENTANA

Un recorte de la pared, con ventanas en "L" resultó el espacio justo para ubicar este escritorio para dos.

...O DE ESPALDAS

Un escritorio ultraliviano y sobrio, con patas de hierro, que se realza con dos sillas de diseño. Todo de espaldas a un gran ventanal.

La luz natural y las vistas al verde son una bendición...¿por qué no aprovecharlas? Tené en cuenta que muchas veces la luz de frente es más cómoda que la de espaldas, que dificulta la visión del monitor de la computadora.

PAREDES DE CORCHO COMO AYUDAMEMORIA

La alazada de este moderno escritorio se forró en corcho. Además se le sumó una grilla de hierro para enganchar mensajes.

El corcho nunca pasa de moda. Incluso, hoy se vende como revestimiento, ya que queda de maravillas para forrar paredes completas. Junto al escritorio, además de proteger el muro, resulta un buena superficie para pinchar mensajes o recordatorios.

DECILE SÍ AL COLOR

Amarillo pleno para enmarcar este escritorio liviano, montado sobre caballetes.
Un detalle en verde le da otra personalidad a este home office.

Animate a destacar el espacio que ocupa el home office con color. Podés pintar todo el sector de un color más fuerte que actúe como envolvente, o acentuar con un tono más intenso la pared posterior.

HOME OFFICE PARA DOS

  • Escritorio doble.
  • Un grueso tablón propone un escritorio para dos.

APROVECHÁ LAS ESQUINAS

Estantes de pino y ménsulas permitieron armar una suerte de barra de home office en "L", con el ancho justo para una computadora portátil. Unas banquetas altas de estilo industrial acompañan la propuesta.

PLANTAS, EL DETALLE VERDE

  • Un toque de verde para un escritorio en total white.
  • Algunos plantines alegran y quitan sobriedad a un escritorio clásico.

Oxigenan, alegran el espacios y muchos creen que fomentan la creatividad. Lo cierto es que el espacio de trabajo recibe con gratitud la presencia de algunas plantas de interiores, fáciles de mover a la hora del riego.

Fotos: Pinterest.

Si querés saber más: 6 consejos para diseñar tu oficina en casa

#mequedoencasa y ¡trabajamos juntos!: Tips para hacer home office en pareja (o cómo pasar la cuarentena sin entrar en crisis)