Lifestyle

Tips para hacer home office en pareja (o cómo pasar la cuarentena sin entrar en crisis)

Estamos viviendo una situación particular e inédita. Quizás te toque compartir home office con tu pareja en la mesa del comedor. De Pinterest rescatamos estos tips que explican cómo manejarse para “no molestarse” hacer tambalear la relación.
Trabajando cada uno en lo suyo y bajo el mismo techo. Foto: Pinterest.

La cuarentena nos obliga a acomodarnos a situaciones nuevas, entre ellas, el home office. Y si les toca a los dos hacer teletrabajo en casa, la convivencia puede ser difícil: hay que compartir ambientes, hablar por teleconferencia, estar disponible online… Y esto puede erosionar la relación de pareja. Por eso, acá te pasamos estos tips que pueden ayudarte a pasar la cuarentena en pareja sin entrar en crisis. Establecer límites.

  • Establecé límites

Fingí que no te molesta que tu pareja transmita reuniones de Skype (o mira Amigos). Mientras tanto intentá responder correos electrónicos. Sino sugerile que use auriculares.

  • Designá áreas privadas

Aunque te parezca extraño, si no contás con mucho espacio en tu casa,e baño puede ser tu oficina cuando ambos necesiten hablar en reuniones simultáneas. Se trata de ser creativo cuando tenés poco espacio.

  • Elaborá un horario juntos

“Nos vemos a las 23 en la cama” es algo a implementar. Designar un momento en que los dos se tomen un break nos motiva a seguir adelante.

  • Repartí las tareas domésticas

Además de trabajar, habrá que ocuparse de las tareas en casa. Lo ideal es que se repartan lo que hay que hacer (cocinar, lavar la ropa, ordenar) para que cada uno pueda también dedicar tiempo a su trabajo.

Más sobre home office (#nosquedamosencasa): 16 propuestas para hacer más confortable tu home office

.

Notas relacionadas

Bitnami