Seas emprendedora o trabajes full-time en una oficina, es importante alcanzar un equilibrio entre lo personal y lo profesional. Te contamos cómo.
Si bien muchas empresas, y cada vez más, crean iniciativas para cuidar y potenciar las vidas personales de sus colaboradores, es un desafío de cada persona encontrar el suyo. Y cuando sos tu propia jefa, esos desafíos son aún más grandes.
Si a esto le sumamos, que la mayoría de nosotras, hoy trabaja desde casa y que las dinámicas cambiaron mucho, es clave aprender a manejar tiempos y límites que nos hagan bien y, al mismo tiempo, nos mantengan motivadas y creativas.
"En mi experiencia, para alcanzar un equilibrio entre vida profesional y personal, es necesario establecer objetivos y ser flexible, no siempre sale todo como nos gustaría, pero debemos ser resilientes y aprender a adaptarnos. También, reconocer que no somos máquinas y que si tratamos a los demás como nos gustaría que nos traten, el resultado probablemente sea diferente”, comenta Úrsula Krochik, manager de producto de Real Trends.
¿Sabías que, según un informe tomamos más de 35 mil decisiones por día y más del 90% de ellas las hacemos en forma automática? Entonces, todo lo que podamos hacer para crear espacios que nos ubiquen out of the box, nos va a permitir equilibrar mucho mejor nuestro trabajo con el resto de nuestra vida para pensar de forma más asertiva y sentirnos más relajadas.
"Disfrutá de cada etapa y aprendé en el camino, porque si hacés lo que te gusta, probablemente no sientas que es trabajo. Para lograrlo, rodeate de gente que sienta lo mismo o ayudala a descubrirlo", agrega Úrsula.
Probá estos consejos para ser menos autoexigente y enfocar esa energía en poder disfrutar más de tu trabajo y de tu vida personal. El 2021 nos desafía y nos presenta la oportunidad de elegir de forma más consciente a qué proyecto queremos darle atención y cómo hacerlo de la mejor manera.
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