7 motivos para incluir la palta en tu dieta – Revista Para Ti
 

7 motivos para incluir la palta en tu dieta

La palta o aguacate es una fruta considerada como otro super alimento. Hay quienes la aman y quienes la detestan. Pero nadie puede negar sus bondades por la gran cantidad de nutrientes que aporta. Aquí te contamos todo lo que tenés que saber sobre la palta y compartimos 3 recetas con palta de la mano de @maiacocina nuestra Chef Ingeniera en Alimentos.
Fit
Fit

Muchas veces pensamos a la palta como una verdura  porque la vemos en ensaladas, o como salsas o dips. Pero esta fruta proviene del aguacatero árbol originario de la zona altas del sur de México y norte de Guatemala. Su versatilidad permite que podamos incorporarla a comidas dulces o saladas.

“Por la gran cantidad de aportes nutricionales es llamada  oro verde- explica Maia Cocina, Lic. en tecnología de los alimentos y especialista en Food Safety- por ser de origen vegetal, es un superalimento que no contiene colesterol,ni sodio, es rico en varias vitaminas, aporta ácido fólico, grasas saludables y tiene más potasio que una banana”. Maia nos cuenta que si bien conocemos paltas con cáscara verde, o negra, la variedad que siempre encontramos en el supermercado se llama “Palta Hass” que es más pequeña y se caracteriza por ser bien cremosa y muy sabrosa. En ciertos mercados podemos conseguir paltas de hasta 1 kilo de peso “ aunque eso no modifica las bondades que  aportan a nuestro organismo” dice la especialista en Calidad Alimentaria.

¿Por qué razones incluir a la palta en tu dieta? Leelas aquí:

  1. Aporta nutrientes y energía: Es rica en vitaminas B5, B6, K, C y E.
  2. Le gana en potasio a la banana: tiene 4 % de potasio más que la banana. El potasio es el  encargado de reducir la presión arterial.
  3. Buena para el corazón: Contiene ácido oléico que no solo ayuda ante inflamaciones sino que contribuye a aumentar el “colesterol bueno” y reducir el “colesterol malo”.
  4. Ayuda a perder peso, pues es rica en fibras y es baja en carbohidratos, reduce la cantidad de azúcar en sangre y aporta saciedad.
  5. Es bueno para la artritis: Su extracto ayuda a combatir los síntomas de artritis en huesos.
  6. Buena para los ojos: es un fruto rico en luteína y zeaxantina encargados de evitar la formación de moléculas oxidativas en las células del tejido ocular.
  7. Ayuda a absorber otros nutrientes: La palta es facilitadora a la hora de absorber los antioxidantes de otras verduras que por ejemplo acompañes en una ensalada.
  8. Es un fruto versátil y se puede adaptar a diferentes tipos de preparaciones, frías, calientes, dulces o saladas y también en salsas, o preparaciones líquidas como jugos.

Hay varias alternativas para incluir a la palta en tu alimentación diaria, Maia Cocina nos dejo 3 recetas imperdibles para comenzar a preparar y gozar de todos sus beneficios.

Smoothie de Palta & Arándanos por @maiacocina (rinde un vaso grande)

  • 1/2 taza arándanos frescos o congelados.
  • 1/2 taza espinacas o kale.
  • 1/2 taza leche de coco o leche de almendras u otra leche vegetal.
  • 1/2 palta madura1 cucharada semillas de chia.
  • 1 cucharada miel u otro endulzante natural.
  • 1 taza hielo.

Preparación:

Colocá todo junto en la licuadora a máxima potencia hasta que todo el hielo esté granizado y listo para beber. Decoralo con arándanos, pétalos de flores comestibles y una ramita de romero.

Smoothie de palta y arándanos, otra opción más para incluirla en nuestra dieta. Foto: @maiacocina

Avocado Toast: una opción simple rica y nutritiva por @maiacocina

  • Pan tostado (el que más te guste).
  • Aceite de olivo (para rociar el pan tostado y la palta).Palta (con sal, pimienta, jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva).
  • Huevo pasado por agua (con sal y pimienta).
  • Para darle una linda terminación, usá ciboulette, cilantro o perejil y a disfrutarlo.
Super fácil y nutritivo. Avocado Toast una propuesta sana de @maiacocina. Foto: Maia Cocina.

Guacamole, rápido y fácil por @maiacocina

Ingredientes:

  • 3 paltas.1 limón (jugo).
  • 1/4 morrón rojo chico.
  • 1/4 morrón verde chico.
  • 1/4 morrón amarillo chico.
  • 1/4 cebolla morada chica.
  • 1/4 tomate grande.
  • Opcional, cilantro a gusto. Sal y pimienta (a gusto). 3 cucharadas de aceite de oliva. ¡Mezclar y a la mesa!
Guacamole, ideal para acompañar una picada. Foto: @maiacocina

Fuente: Maia Cocina. Licenciada en Tecnología de los alimentos. Especialista en Food Safety. ( IG: @maiacocina)

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig