La obsesión por el styling complicado y las horas frente al espejo terminó. La tendencia de belleza que se impuso este año es el bajo mantenimiento, el pelo que se ve sano y con movimiento natural sin que tengas que esforzarte de más. Hoy buscamos esos cortes de pelo que, con solo secarse al aire, se vean perfectos.
Mirá También

Cómo armar el neceser ideal: descubrí qué 4 productos son infaltables en cualquier rutina de belleza
Por suerte, los estilistas del mundo confirmaron que hay tres estilos que lideran el ranking de versatilidad. Son cortes estratégicos que se adaptan a la forma de tu cara, le dan grosor a un pelo fino o controlan el volumen de un pelo con rulos. Preparate para conocerlos y pedírselo a tu peluquero.
¿Cuál es el corte perfecto si no querés arriesgarte demasiado?
Si estás buscando un cambio que tenga impacto, pero que no te obligue a despedirte de todo el largo de tu pelo, el clavicut es tu mejor aliado.
Este estilo tiene su nombre porque el largo termina justo a la altura de la clavícula. Es la medida ideal para que el pelo se vea más grueso y sano, ya que eliminás las puntas más dañadas. ¿Por qué es tan versátil?
- Favorece a las caras cuadradas: El largo sobre el hombro suaviza los ángulos de la mandíbula.
- Es fácil de peinar: El peso natural del pelo a esa altura te ayuda a que no se infle demasiado y te permite atarlo o hacerte una media cola sin problemas.
- Ideal para transicionar: Si querés dejar crecer el pelo o venís de un bob corto, este es el punto medio perfecto para sentirte cómoda.

¿Por qué el long bob (lob) sigue siendo el corte más chic?
El lob (la versión larga del clásico bob) es la opción atemporal que las celebrities no dejan de elegir, y la clave de su éxito es la adaptación. Es un corte que siempre va un poco más allá de los hombros y que funciona como un lifting facial.
Para que se vea moderno, pedíle a tu estilista que no lo deje tan recto. La técnica de hoy se basa en tocarlo con capas invisibles o layers internos. Esto te da volumen en la coronilla y, si tenés la cara redonda, el efecto visual de un pelo más largo estiliza tus facciones.
- Tip Para Ti: Para darle un aire totalmente renovado, sumale un flequillo cortina o bottleneck bangs. Vas a ver que con ese styling el look se ve renovado sin tocar el largo total.

¿Cómo conseguir un pelo con volumen sin el efecto "casco"?
Este es el secreto que tenés que pedirle al profesional: las capas largas y estratégicas. Olvidate de las capas demasiado marcadas o de los cortes que te quitan densidad. La tendencia hoy es cortar el pelo en cascada, pero siempre empezando por debajo del mentón.
Esto te permite:
- Mantener el largo: La base del pelo se ve completa y gruesa.
- Dar movimiento: Sacudí un poco el pelo y vas a notar cómo las capas se mueven solas, dando ese volumen descontracturado que buscamos.

Elegí el corte que mejor vaya con tu estilo y animate a un look que no te esclavice. El 2025 es el año del pelo sano, suelto y fácil de manejar. Recordá que siempre es bueno charlar con tu estilista para ver cuál es el que mejor va con la textura natural de tu pelo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
