Este 16 de junio, mientras en muchos casas se celebra con abrazos y alegría este Día del Padre, Marina Haag compartió un mensaje desgarrador y lleno de amor. En su cuenta de Facebook, publicó un video con imágenes de su esposo, Andrés Hecker, junto a sus hijas Pilar y Delfina, las chiquitas que murieron tras el temporal en Bahía Blanca.
El 7 de marzo de 2025, la lluvia se convirtió en sinónimo de tragedia. La ciudad se inundó, y en un intento desesperado por escapar del agua, Marina, Andrés, Pilar y Delfina salieron en su auto rumbo a un lugar seguro, donde los esperaban sus familiares.
Mirá También

"Muerta en vida": la mamá de Delfina y Pilar Hecker reveló el mensaje que le dio consuelo tras la tragedia
La ruta 3, cerca de General Cerri, se convirtió en el escenario de la pesadilla. El vehículo fue arrastrado por la corriente, y la familia intentó refugiarse en una combi de Andreani. Pero la fuerza del agua fue implacable, y una correntada se llevó todo a su paso. Marina y Andrés lograron salvarse. Rubén Zalazar, un hombre que intentó ayudarlos, perdió la vida. Pilar y Delfina desaparecieron en la furia del agua.
"Un día lo tuvimos todo.. fuimos una familia... hoy no tengo palabras... solo le pido a Dios que te de consuelo y paz a tu corazón.... a tus hijas le diste todo y ellas están orgullosas de vos", dice el texto que acompaña a una serie de imágenes en donde se los ve felices con sus hijas.
Con estas palabras, Marina honra no solo a Andrés como padre, sino también el vínculo que los unió como familia.

Un Día del Padre atravesado por la ausencia
Este es el primer Día del Padre que Andrés transita sin la presencia física de Pilar y Delfina. Una correntada las separó a ambas de su mamá cuando intentaba ir a un lugar seguro. Fueron buscadas durante días hasta que encontraron sus cuerpos a varios kilómetros de donde habían sido vistas por última vez.
La historia de la familia Hecker-Haag conmovió al país. Pilar era su “hija arcoíris”, llegada después de otras dos pérdidas. La tragedia volvió a golpear su vida de la forma más cruel y repetida. A pesar de eso, ambos padres eligieron compartir su dolor con entereza, humanidad y una sensibilidad que tocó el corazón de miles.
El amor como refugio
En el posteo, Marina no solo recuerda a sus hijas. También reconoce a su compañero de vida, a ese hombre que supo ser padre en el sentido más profundo: el que acompaña, sostiene, juega, enseña, cuida y ama sin medida.
Marina y Andrés Hecker habían perdido a dos hijas anteriormente: Lucrecia en 2013 y Fanny en 2014.
Nistal cuenta la historia de la familia Hecker en este conmovedor video:
La tragedia atravesó a estos vecinos de Mayor Buratovich, que soñaban con formar una familia desde que se enamoraron en 2011.
A pesar de la adversidad, Marina nunca renunció a su anhelo de ser madre, aferrándose a la esperanza a pesar del miedo. Y entonces, el 12 de marzo de 2020, llegó Pilar, un verdadero milagro de casi 4 kilos y 50 centímetros, su "arcoíris" después de tanta oscuridad.
La alegría se había completado a fines de 2023 con la llegada de Delfina, dos hermanitas que llenaron de luz el hogar. Los Haag nunca imaginaron que el destino tenía reservado otro golpe devastador.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: